Los 10 atributos del Nissan Patrol, el “rey” de los 4×4
En Colombia, este 4×4 se comercializa en una única versión: Nissan Patrol King ($301.000.000).
El Nissan Patrol ha conseguido con el paso de los años convertirse en uno de los iconos del 4×4 en nuestro país. Desde sus orígenes, hasta ahora, ha sufrido profundos cambios, como la integración de nuevas tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility, como el sofisticado sistema Around View Monitor de visión 360°, asistencias de conducción y el sistema All-Mode 4×4.
Actualmente se vende especialmente en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, América Central, Sudamérica, Sudáfrica, Europa y el Oriente Medio. Su rival directo es el Toyota Land Cruiser. Varias versiones del Patrol son muy usadas por varias agencias de las Naciones Unidas gracias a su reconocimiento por su potencia y durabilidad.
“El Nissan Patrol ostenta orgulloso su legado de determinación y fuerza. Este legado de fiabilidad y potencia 4×4 superior sigue vigente con nuevas tecnologías en cuestión de diseño, seguridad y confort”, aseguró la marca en un comunicado.
En Colombia, este 4×4 se comercializa en una única versión: Nissan Patrol King ($301.000.000). A continuación, presentamos los principales atributos de uno de los vehículos más icónicos del portafolio de Nissan en Colombia:
1. Herencia
El legado del Nissan Patrol comenzó en 1951 y ya lleva más de seis generaciones a nivel mundial. El Patrol ha evolucionado en uno de los vehículos fuera de carretera más fuertes del mercado, que puede llevar 7 pasajeros por calles y terrenos difíciles. En nuestro país, este vehículo ha pisado los puntos más complejos de la geografía colombiana, desde las costas hasta los nevados más altos de las cordilleras.
2. Parqueo, fácil y rápido
La cámara de reversa es óptima a la hora de estacionar, también cuenta con Intelligent Around View Monitor con detector de objetos en movimiento (MOD), el sistema cuenta con cuatro cámaras que brindan una visión aérea de 360° y primeros planos a elegir, ya sea de la parte delantera, la parte trasera y/o las vistas laterales.
3. Un motor poderoso
Con la llave inteligente Nissan, se puede presionar un botón en la manija de la puerta o en la puerta trasera para desbloquearlas, con sólo mantener las llaves en el bolsillo o en la cartera. Con la función estándar de botón de arranque, es posbile accionar el motor V8 de 5.6 L capaz de desarrollar 318 hp y 53.6 kg-m de torsión, además cuenta con una transmisión automática de 5 velocidades.
4. Precisión en los detalles
La ventanilla delineada por el énfasis oscuro del pilar A, sus rines de lujo de 20 pulgadas y su dinámica parrilla cromada hacen que la presencia del Patrol en la carretera sea llamativa. De día y de noche, las luces de conducción diurna y los faros delanteros LED iluminan el camino.
5. Entretenimiento en el camino
Cuenta con un panel de instrumentos, con un monitor de 8 pulgadas y tres pantallas diferentes que conectan con las distintas fuentes de música, video y entretenimiento. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar la calidad LCD con los monitores de 8 pulgadas.
6. Lujo, confort y estilo
Por su distancia entre ejes, el espacio interior del Nissan Patrol es más amplio para acomodar mejor las piernas. También cuenta con asientos de cuero, un portaequipajes amplio en la parte posterior, disponible en segundos con solo plegar los asientos, detalles cromados y acabados de aluminio y madera. El parabrisas laminado y el aislamiento con ultramicrofibra, en el panel de las puertas delanteras y en el portaequipaje, brindan gran capacidad de aislamiento que conserva la temperatura de la cabina y la hacen más silenciosa.
7. Estabilidad
El control hidráulico del movimiento de la carrocería maximiza la carrera de la suspensión fuera de carretera y evita el ángulo de balanceo, y mantiene el vehículo plano con una alta fuerza de amortiguación en las curvas cerradas. Este sistema le da a Patrol una buena estabilidad sobre terrenos escabrosos y arenosos, y una conducción suave en las calles de la ciudad. El sistema All-Mode 4X4 utiliza un equipo electrónico que se encarga de que, sin importar cuán difíciles sean las condiciones del terreno, asegura el agarre, transfiriendo la potencia entre las ruedas y los ejes. El modo variable 4X4 permite cambiar sin esfuerzo entre cuatro modos de conducción.
8. Servicios “cinco estrellas”
Las cortinas de aire y las rendijas de ventilación superiores crean una corriente de aire fresco que actúa como una barrera contra el penetrante calor del vehículo. El climatizador dual permite que los pasajeros de adelante y atrás personalicen el aire acondicionado en distintos niveles. El sistema de memoria de Nissan Patrol le permite al conductor almacenar la posición preferida del asiento del conductor, volante, espejos, multimedia y climatizador.
9. Seguridad para los más pequeños
El sistema Isofix permite fijar las sillas de bebés o niños en la segunda fila de asientos sin tener que usar el cinturón de seguridad o un clip para el cinturón de seguridad, brindando una conexión sólida y permanente entre el asiento del automóvil y la carrocería del coche.
10. Asistentes de ascenso y descenso
Para pendientes pronunciadas, el asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist) aplica presión de frenado por otros dos segundos después de haber soltado el pedal de freno, a fin de evitar que el vehículo retroceda antes de avanzar. Esta tecnología brinda seguridad en una pendiente. Por otra parte, el control de descenso de pendientes permite bajar pendientes pronunciadas o resbaladizas, a una velocidad baja constante sin tener que aplicar el freno.
REVISTA TURBO