Connect with us

NOTICIAS

Conducir con licencia vencida: Esta es la multa

Conducir sin licencia se ha convertido en una costumbre para algunos infractores. Ante esta situación, el Ministerio de Transporte busca regular el problema y dejando en claro la multa para quienes incurran en esta infracción.

Published

on

Este año, en Colombia, las autoridades han notado un aumento en las infracciones de los conductores. En particular, se ha registrado un incremento en la conducción sin licencia o con licencia vencida, lo que ha generado preocupación entre las autoridades, quienes afirman que esta práctica se está normalizando.

Para reducir el riesgo en las calles, las autoridades y el Ministerio de Transporte buscan recordar a la población que las licencias de conducción se deben renovar cada 10 años para los conductores de entre 18 y 59 años. Para quienes tienen entre 60 y 80 años, la renovación es cada 5 años, mientras que las personas mayores de 80 deben hacerlo anualmente

Foto: Colprensa

Además, se advirtió que las multas de tránsito no son para nada económicas. Si una persona conduce sin documentación o con la licencia vencida, la multa será de 346,000 pesos.

Por ello el Ministerio de Transporte enfatiza la importancia de estar al día con la documentación y ha recordado a los usuarios los pasos para renovar su licencia de conducir:

  1. Verificar la inscripción en el RUNT a través de la página web de la Secretaría de Movilidad.
  2. Contar con el documento de identidad original.
  3. Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) para realizar los exámenes físico, mental y de coordinación motriz.
  4. Pagar los derechos del trámite.
  5. Estar a paz y salvo por multas e infracciones al Código Nacional de Tránsito, lo cual se puede consultar en la página del SIMIT.
  6. Finalmente, acudir al organismo de tránsito de su ciudad o municipio para completar la renovación y pagar los valores establecidos.

Por último, es importante aclarar que este trámite no requiere intermediarios, por lo que se debe realizar directamente en las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

REVISTA TURBO