Connect with us

NOTICIAS

Lego fabricó un McLaren Senna con más de 500.000 piezas

Published

on

Según la compañía automotriz, se necesitaron en total 42 personas y 5.000 horas de trabajo para construir este Senna. Foto: McLaren

Este ejemplar resultó ser más pesado que el modelo para carretera, en total cuenta con 1.518 kg de peso bruto.

La fabricación de modelos a escala de vehículos con bloques Lego es cada vez más frecuente. Hemos visto desde pick-ups como la Chevrolet Silverado o el superdeportivo Bugatti Chiron. El próximo vehículo en sumarse a la lista es un McLaren Senna que, con más de medio millón de piezas, cuenta con una gran cantidad de detalles por dentro y por fuera. 

Según la compañía automotriz, se necesitaron en total 42 personas y 5.000 horas de trabajo para construir este Senna a escala 1:1.En total se usaron 467.854 bloques que forman este hypercar. Construir este modelo implicó 16 veces más piezas que un Senna real y también de más tiempo, ya que en el caso de cada unidad fabricada se necesitan un total de 300 horas.

Este ejemplar resultó ser más pesado que el modelo para carretera, en total cuenta con 1.518 kg de peso bruto, al cambiar la fibra de carbono y el aluminio por piezas de plástico. No todo en este carro está hecho con piezas de Lego, hay una serie de elementos que se mantienen del Senna real para hacer de esta réplica algo más “funcional” como por ejemplo el volante, el asiento del conductor, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, las ruedas o incluso los faros, que pueden encenderse.

En el interior de la cabina, este modelo Lego tiene un botón para activar un sonido que simula un motor. Sus puertas con alas de mariposa, a pesar de estar hechas de plástico funcionan tal y como deberían, permitiendo abrir y cerrar el vehículo como el modelo real.

Como mencionamos anteiormente, no es la primera vez que vemos un auto tamaño real hecho con piezas Lego, pero los resultados, como vemos con este Senna son cada vez más impresionantes y elaborados y complejos. 

Advertisement

REVISTA TURBO

 

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script