Lego construye un Bugatti Chiron que se puede conducir
Este vehículo pesa 1,5 toneladas y tiene una potencia de a penas 5,3 caballos.
Lego demostró que con sus cubos se puede construir más que una torre o una gran escultura, la empresa reveló este jueves una réplica a tamaño real del lujoso auto deportivo Bugatti Chiron hecho con sus piezas capaz de conducirse.
El Chiron es la primera construcción a gran escala desarrollada con más de un millón de elementos de lego, pesa 1,5 toneladas y tiene una potencia de 5,3 caballos, nada que ver con los 1.500 caballos de la versión real.
Más de 1.000.000 de piezas hicieron falta para construir el Bugatti que tiene un valor en el mercado de 10.262.248.757 pesos colombianos (2.904.000 €). En movimiento, alcanza los 20 kilómetros por hora frente a los 1.478 caballos de fuerza y la velocidad punta de 420 km/h del original.
El auto se construyó en las instalaciones de Lego en Kladno en República Checa donde son especialistas en crear modelos complejos para las tiendas de la empresa o el parque de diversiones en Orlando. En su construcción trabajó un equipo de 16 especialistas con expertos en diseño, mecánica y electricidad.
“Este modelo a tamaño real es el primero de su clase en muchos aspectos y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación. Durante más de 40 años, Lego Technic ha permitido a fans de todas las edades poner a prueba su creatividad con un sistema de construcción que los desafía a ir más allá de la creación de nuevos diseños”, señaló la vicepresidenta de Producto y Marketing de Lego Group, Lena Dixen.
El Bugatti está construido con más de 90% de elementos Lego y en total requirió 13.438 horas de trabajo entre la creación pieza por pieza, ensamblaje y pruebas. El motor W16 con dos V8 alineados que hace al original el automóvil más potente del mundo, en esta versión se transforma en 2.304 motores Lego Power Function, 4.032 engranajes y 2.016 ejes en cruz creados por la empresa.
Toda esta construcción hace parte una campaña de la empresa para promocionar la nueva línea de Lego llamada ‘Technic’, que según el fabricante se puede usar para construir “de verdad”.
El exterior no es el único elemento común de la versión Lego y la original. El carro fue probado en junio en la pista Ehra-Lessien, a las afueras de Wolfsburgo (Alemania), la misma pista en la que se probó el Bugatti Chiron original.
Además, fue manejado por Andy Wallace piloto oficial de Bugatti y antiguo ganador de Le Mans, quien aceptó probar la versión Technic del Chiron por primera vez.
REVISTA TURBO / EL COLOMBIANO