Las siete novedades del Ford Fusion Titanium 2019
El Fusion 2019 Titanium mantiene su motor EcoBoost de 2.0L de 245HP @ 5.500 rpm.
En el marco de la XVI edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, finalizada el pasado 18 de noviembre, la marca estadounidense de vehículos Ford presentó en Colombia el nuevo Ford Fusion 2019, disponible ahora en versión Titanium en todos los concesionarios del país.
El escenario para el lanzamiento de este vehículo en Colombia fue el stand de la marca del óvalo, uno de los más impresionantes del Salón. En conjunto, también se exhibió el Ford Fusion Híbrido, un modelo que la marca estudia traer al país desde finales de 2019.
A continuación, recopilamos las principales novedades que trae el Ford Fusion Titanium 2019 para el mercado colombiano:
1. Este vehículo cuenta con un nuevo diseño frontal y trasero que lo hace ver más sofisticado y sobrio. Cuenta con faros LED y un nuevo diseño en los faros antiniebla, así como en la luz de freno. Por otra parte, mantiene sus luces de marcha diurna LED y rines de 19 pulgadas.
2. El Fusion 2019 Titanium mantiene su motor EcoBoost de 2.0L de 245HP @ 5.500 rpm, que le permite lograr un torque de 275 lb-pie @ 3.00 en 0 rpm. Integra una caja automática de 6 marchas comandada desde el timón (Paddle Shifters) y un selector giratorio que permite escoger entre las posiciones parking, reversa, neutro, drive, y mediante un botón al centro del mismo, activar el modo sport.
3. De igual forma, el modelo 2019 mantiene el paquete tecnológico y de seguridad. De entrada, integra 8 airbags en cabina (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros); control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac; frenos ABS con asistente de frenado; freno de parqueo eléctrico, con solo pulsar un botón; sistema de acceso sin llave Keyless Entry; código de acceso en la puerta del conductor Securicode, por si no se tiene a la mano la llave-control; y sensor de presión de los neumáticos, son todos dispositivos de serie equipados en la versión Híbrida y Titanium.
4. Además, en la versión Titanium, predomina el sistema BLIS con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, que mediante radar ‘ve’ lo que los espejos no reflejan y advierte sobre eventuales peligros; el asistente de parqueo activo, que usando sensores mide los espacios y ejecuta automáticamente los giros del timón para estacionar el auto en paralelo, en perpendicular o para salir del parqueo en paralelo; y el control adaptativo de crucero con función Stop & Go, que valiéndose de un radar y una cámara frontal escanea el tráfico precedente para mantener de forma automática una distancia segura, desacelerando o frenando por completo el auto si es necesario.
A esto se suma el sistema anti-colisión, que detecta durante la marcha a cualquier velocidad posible peligros en la vía, alerta al conductor de forma visual y sonora sobre la situación y precarga el sistema de frenos para que su reacción al pisar el pedal sea más contundente. Si a pesar de todo el piloto se queda paralizado, el Fusion frena por sí solo evitando o mitigando la colisión. Incluye además un sistema detector de peatones que monitorea permanentemente la ruta y si descubre una persona en la trayectoria del auto da la alerta, precarga los frenos y según sea la situación, detiene el carro.
5. De igual forma, en la versión Titanium, la configuración de seguridad se complementa con un sistema de permanencia en carril, que lee las líneas de la carretera y no solo advierte al conductor cuando se desvía de su trayectoria de forma involuntaria, sino que además corrige el curso de manera autónoma. Por demás, no falta el sistema de luces altas automáticas que efectúa por sí solo el cambio de luces cuando detecta tráfico en sentido contrario, evitando el encandilamiento de los otros conductores.
6. Cuenta con el sistema de conectividad SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite a los usuarios utilizar Apple CarPlay y Android Auto sumado a su sistema de audio premium de 12 bocinas.
7. El Ford Fusion Titanium 2019 estará disponible desde diciembre en todos los concesionarios Ford del país en los colores Blanco Platino, Negro Gala, Gris Metálico y Plata Metálico a un precio de $101.990.000.
REVISTA TURBO