Connect with us

NOTICIAS

Las siete curiosidades del nuevo BMW Vision iNext

Published

on

Es oficial, BMW presentó los nuevos detalles de lo que será su nueva "camioneta del futuro". Foto: BMW Press

Este prototipo saldrá al mercado en el año 2021 y marcará el comienzo de una nueva era para la marca.

La marca alemana de automóviles BMW presentó elos detalles oficiales de lo que será el nuevo buque insignia de la marca en los próximos años, el BMW Vision iNEXT. Se trata de un nuevo SUV eléctrico que busca romper todos los esquemas en el portafolio de productos de la compañía.

Hace algunos meses, en la Reunión General Anual de BMW AG celebrada en Munich, Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW Group, describió el iNEXT de la siguiente manera: “el proyecto iNEXT proporcionará nuestros bloques de construcción para el futuro, a partir de los cuales toda la compañía y todos de sus marcas se beneficiarán”.

Advertisement

La idea que primero tomó forma fue en el año 2007 con el “proyecto i”, lo que desencadeno el lanzamiento del BMW i3 en 2013. Según BMW, ya se ha logrado un gran avance en este frente: “ahora se tiene más de diez años de experiencia en movilidad eléctrica tanto en pequeña como en gran escala, Los modelos BMW i se mejoran constantemente, y su tecnología se está empleando para electrificar gradualmente los modelos de las gamas BMW y MINI”.

A primera vista lo que más resalta es el diseño futurista, pero la verdadera novedad de este vehículo está tanto en su sistema de propulsión como en el interior. El automóvil que conocemos hoy como BMW iNEXT saldrá al mercado en 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Ready to change the way we drive. The #BMW #VisioniNEXT. #MyFavoriteSpace @bmwi

Advertisement

Una publicación compartida de BMW (@bmw) el

En Revista Turbo recopilamos las principales novedades de este modelo, aquí se las presentamos:

1. Lo más llamativo del vehículo se encuentra en el centro de la parte frontal, la rejilla grande y vertical con un aspecto bastante futurista. Al igual que con todos los vehículos con motor eléctrico, la rejilla está apagada. Sin un motor de combustión que requiera refrigeración, el elemento del riñón ahora sirve como un “panel de inteligencia” que alberga varios sensores. 

Advertisement

2. El exterior del BMW Vision iNEXT se inspiró en la posición potente y robusta de un BMW SAV cuando se mira desde un lado. Hay dos grandes puertas opuestas sin pilar que las separe. Cuando se abren, proporcionan una vista sin obstrucciones del espacio interior.  La pintura llamativa y los detalles sofisticados refuerzan aún más el concepto futurista.

3. Los controladores del vehículo se pueden elegir entre manejar ellos mismos (en el modo ‘Boost’) o ser conducidos (modo ‘Ease’). En el modo “Boost”, el volante y las pantallas están posicionados claramente hacia el conductor. Cuando se activa el modo “Ease”, el entorno inmediato del conductor cambia: el volante se retrae ligeramente, creando una sensación de espacio más abierta. Los paneles de visualización cambian de contenido relacionado con la conducción al “Modo de Exploración”, que brinda al conductor y a los pasajeros sugerencias de lugares y eventos en los alrededores que podrían interesarles. 

4. Además del volante y las pantallas en el área del conductor, no hay otras pantallas o controles para ver en el vehículo.  El BMW Vision iNEXT integra tres aplicaciones bastante innovadoras en su sistema. Estas tecnologías son: un asistente personal inteligentemateriales inteligentes (el conductor puede interactuar con varios elementos del vehículo para acceder a determinadas funcionalidades según el modo de manejo) y un proyector de infoentretenimiento táctil.

5. Los asientos delanteros se pueden girar 180 grados, esto con el fin de crear un ambiente “más acogedor y hogareño” para facilitar la interacción entre los pasajeros.

Advertisement

6. El BMW Vision iNEXT tendrá las posibilidades de integrar la conducción autónoma en “un futuro no muy lejano”.

7. Este nuevo proyecto tendrá una autonomía bastante amplia gracias a una batería de entre 60 y 120 kWh, lo que supondría contar con un rango de entre 450 hasta 700 kilómetros. También se especula con una cifra de potencia bastante elevada, que podría llegar a los 800 caballos, aunque por el momento se desconoce este dato. 

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script