NOTICIAS
Las seis novedades del primer Mercedes-Benz eléctrico
La marca alemana presentó su nuevo modelo EQC, el primer vehículo 100% eléctrico del portafolio.
Fue en el Salón del Automóvil de París 2016 donde Mercedes-Benz presentó por primera vez su nueva marca de productos y tecnología para la electromovilidad. Dos años después, en un evento de talla mundial, la marca alemana presentó su nuevo modelo EQC, el primer vehículo 100% eléctrico que se comercializará con el logo de la estrella.
Con un diseño transparente y estilizado, con los reflejos de color típicos de la marca, este vehículo cuenta con un rendimiento dinámico, gracias a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. Una funcionalidad optimizada le permite al EQC contar con una autonomía bastante generosa. También ofrece servicios integrales de conectividad bastante avanzada.
En virtud de sus proporciones musculares, este automóvil se clasifica como un todoterreno crossover. La distribución extendida de la línea del techo y la ventana con una cintura baja y el hueco del techo en forma de coupé en la parte trasera lo colocan visualmente entre un SUV y un SUV coupé.
“Con el EQC, el primer SUV completamente eléctrico de Mercedes-Benz, estamos accionando el interruptor. La impulsión eléctrica es un componente importante en la movilidad del futuro. Por lo tanto, estamos invirtiendo más de diez mil millones de euros en la expansión de nuestra cartera de modelos de EQ (ingeniería eléctrica) y más de mil millones de euros en producción global de baterías “, dijo Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz Cars.
A continuación, presentamos las principales novedades del primer modelo Mercedes-Benz 100% eléctrico, el EQC, que estará disponible en el mercado internacional a partir del 2019:
1. El motor eléctrico delantero está optimizado para la mejor eficiencia posible en el rango de carga baja a media, mientras que el trasero determina el dinamismo. Juntos, generan una potencia de 300 kW (408 HP), un par máximo de 765 Nm, una velocidad máxima limitada a 180 km/h y una autonomía de 450 km.
2. El panel de instrumentos está diseñado como una cabina orientada al conductor y cuenta con una serie de tableros y pantallas con un look futurista. La marca también le apostó en gran medida a la insonorización, como uno de los elementos fundamentales en la experiencia de conducción.
3. En lugar de espejos laterales , el vehículo tiene cámaras orientadas hacia atrás que proyectan el video del tráfico detrás del conductor en las pantallas de las puertas.
4. Los ingenieros de Mercedes implementaron la tecnologia que se conoce como fusión de sensores. El EQC utiliza datos de diferentes sensores, como cámaras, ultrasonido y radar, para analizar de manera ‘inteligente’ el camino y cualquier eventualidad.
5. De igual manera, el conductor tendrá la posibilidad de personalizar varias funciones del vehículo a través de comandos de voz. Este sistema será capaz de identificar la identidad de la persona que le está hablando para memorizar “los gustos” de cada uno.
6. El vehículo mide 4.761 mm de largo, 1.884 mm ancho y 1.624 mm de alto. Su peso al vacío es de 2.425 kilogramos y el baúl tiene una capacidad de 500 litros.
REVISTA TURBO