NOTICIAS
Las novedades que trae Opel para Colombia
La marca alemana anunció hace pocos días su llegada a Colombia y para ello realizará una inversión cercana a los $7.000 millones para las vitrinas de Bogotá, Medellín y Cali.
La marca alemana Opel anunció hace pocos días su llegada a Colombia y que mejor forma de hacerlo que con tres de sus modelos en diferentes segmentos, con los que espera vender más de 250 unidades en los siete meses que restan del año y que a dos busca incrementar a 800 unidades.
Para ello realizará una inversión cercana a los $7.000 millones, los cuales estarán destinados a la creación de puestos de trabajo, infraestructura, inversión publicitaria y procesos de construcción, en las vitrinas de Bogotá, Medellín y Cali, donde empezará su comercialización.
“Estimamos un cubrimiento para este año del 70 % del total del mercado nacional y seguiremos aumentando la cobertura a través de vitrinas en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero, según la velocidad de crecimiento del negocio”, aseguró Adriana Casadiego, directora de Marca Opel.
La alemana llega a Colombia de la mano del grupo SKBergé, importador exclusivo de Peugeot, Jeep®, Dodge, RAM, Fiat y Volvo; y avanzará de manera decidida a posicionarse como uno de los jugadores importantes del sector automotor del país con vehículos de distintas categorías.
CROSSLAND
El Grupo SKBergé le apostará al mercado colombiano con los modelos Crossland, que se sitúan en el segmento B de camionetas y tendrá un precio de entrada por debajo de los $80 millones. Es un SUC urbano, renovado, atractivo y con un diseño fresco.
Este vehículo en su versión Elegance cuenta con sistema de combustible a gasolina, motor 1.2T, caja de cambios con seis velocidades más reversa, una potencia máxima de 110 HP @5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm @ 1.750 rpm.
Las luces LED oscurecidas tienen la estructura identificativa de Opel. Esta forma horizontal armoniza con el paragolpes, reduciendo visualmente la altura del vehículo, mostrando una imagen más deportiva y dinámica, que viene acompañada por un techo bitono o techo panorámico con panel de cristal.
En su interior ofrece un excepcional nivel de confort gracias a la elevada posición de los asientos 100 % SUV, la intuitiva disposición de los mandos y las configuraciones exclusivas, como una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.
En innovaciones viene con la alerta de salida del carril, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de somnolencia, que marcarán la diferencia desde el momento cero en la calidad de equipamiento para su categoría.
GRANDLAND
La Grandland X se encuentra situada en el segmento C y hace una apuesta también importante a los SUV entre $110.000.000 y $120.000.000, la cual viene con una imagen dominante y tecnología de vanguardia, con unas líneas perfiladas y unas proporciones perfectas.
Está situada en el segmento C, y hace una apuesta importante también a los SUV, entre $110 millones y $120 millones, que viene con sistema de gasolina, un motor 1.6T, caja de cambios con seis velocidades mas reversa, potencia máxima de 163 HP @6.000 rpm y un torque de 240 Nm @ 1.700 rpm.
En su interior viene con un entorno ideal con materiales de ejecución de alta calidad, asientos ergonómicos activos con certificación AGR1, capacidad de carga desde 514 hasta 1.652 litros y amplia selección de tapicerias y decoraciones.
Además, cuenta con asistente de parqueo semi autónomo – Park Assist, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, asistente de luces altas, alerta de atención a la conducción y reconocimiento de señales de límite de velocidad.
VIVARO
En cuanto a la Vivaro Cargo, es una van mediana de carga, ganadora del premio Van Internacional del Año, la cual parte con un sistema de combustible diesel y con un precio desde $102.000.000. que llama la atención por la versatilidad interior y la avanzada tecnología de conectividad.
El nuevo Opel Vivaro presenta una motorización Turbo Diesel HDi Euro V de 150HP @ 4000 rpm, 370Nm @ 2000 rpm, con transmisión manual de seis velocidades. Además, cuenta con la técnologia Hdi, que revela un tubo de escape único, formado por un filtro de activo de partículas.
Entre los elementos de seguridad se destaca bolsas de aire, frenos ABS, Asistencia de Frenado de Emergencia, Control de Estabilidad ESP, regulador y limitador de velocidad, suspensión reforzada, computadora de viaje, sensores de parqueo traseros y protección bajo el motor.
Opel cerrará su apuesta inicial en el segundo semestre de 2021 con la Combo Cargo, que es una camioneta de carga compacta desde $70.000.000, también con un sistema diesel; estas referencias llegan con un sistema de 2.0 HDI la Vivaro y 1.6 HDI la Combo, respectivamente.
REVISTA TURBO