Las novedades de la llegada del BMW M5 a Colombia
BMW presentó en el Salón del Automóvil uno de los sedanes más poderosos de su portafolio.
La marca alemana de automóviles BMW presentó en el Salón del Automóvil uno de los sedanes más poderosos de su portafolio: el BMW M5. Se trata de la versión deportiva del clásico Serie 5, otro vehículo con carrocería sedán.
“Gracias a M xDrive, el nuevo BMW M5 puede conducirse con la mezcla familiar de deportividad y precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, y, a su vez, deleitar a los conductores con su estabilidad direccional y capacidad de control significativamente mejoradas para poder conducir al límite de sus prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve”, dijo Frank van Meel, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH.
Estas son las novedades del nuevo BMW M5 que llegó a Colombia:
1. Como novedad, en la sexta generación de esta berlina de altas prestaciones encontramos el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, específico de la línea M. Este sistema de tracción no solo le permite al BMW M5 alcanzar nuevas cotas de rendimiento dinámico, sino que además destaca por su practicidad en el día a día y proporciona un equilibrio supremo en todas las situaciones de conducción.
2. Bajo el capó del nuevo BMW M5, trabaja un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia de 600 caballos y el par máximo de 750 Nm prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos. Cabe recalcar que el tipo de combustible de este vehículo es gasolina extra.
3. El conductor puede entonces modificar las características de manejo del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en “estado puro”.
4. Este modelo integra una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. En palabras de la marca, el cambio “se alía con el sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción”. El resultado de todo esto es que el nuevo BMW no solo es el más rápido de todos los modelos M5 fabricados desde 1984, sino también el más ágil.
5. El nuevo BMW M5 viene equipado con frenos BMW M Compound de serie: al ser significativamente más ligeros que los elementos de hierro fundido convencionales, estos permiten reducir las masas no suspendidas. En la parte delantera, la fuerza de frenado se aplica a los discos de freno autoventilados y perforados, que llevan pinzas fijas de seis pistones y son de color azul con el logotipo M. En la parte trasera, la desaceleración se consigue mediante los frenos de pinza flotante de un solo pistón, también en azul, con freno de estacionamiento integrado.
6. En materia de diseño, cuenta con un paragolpes delantero y sus entradas de aire de mayor tamaño para mantener los sistemas de refrigeración y los frenos suficientemente alimentados con aire de refresco, incluso en su exhaustivo uso en circuito. El vehículo presenta una anchura de vía mayor que su predecesor, y los paneles laterales delanteros (fabricados en aluminio para ahorrar peso) llevan las características branquias M.
7. Como la mayoría de vehículos, el interior se centra directamente en el conductor; aquí, el lema principal es el control absoluto en cualquier situación de conducción. A su vez, el BMW M5 ofrece espacio para hasta cuatro pasajeros, un maletero de grandes dimensiones y un excelente confort de marcha. Como vehículo deportivo de altas prestaciones y berlina ejecutiva en uno, combina lo mejor de ambos mundos.
8. El nuevo BMW M5 mide 1.473 milímetros de alto, 1.903 de ancho y 4.993 de largo. Su precio en el mercado colombiano será de $479.900.000.
REVISTA TURBO