ECOTURBO
Las 10 ventajas del sistema Nissan e-POWER
La compañía desarrolló este sistema ajustado específicamente a las necesidades de los consumidores
BOGOTÁ. Nissan sigue impulsando con fuerza una tecnología exclusiva de la marca y que pronto estará disponible en el mercado de Latinoamérica, a través de la cual busca impactar un segmento que cada vez toma mayor fuerza en el mundo.
Se trata de Nissan e-POWER, que responde a la tendencia de movilidad sostenible, segura e inteligente, pero que cambia la forma en la que se vienen haciendo las cosas hoy en día en el mercado de los de vehículos eléctricos e híbridos.
Esta tecnología es ideal para aquellos que no pueden o no quieren dedicar tiempo a la recarga con cable, pero que se enfrentan a una conducción diaria en el campo o la ciudad, y que están preparados para dar el primer paso en la transición energética.
Acá les dejamos algunas ventajas de este sistema:
- Cuenta con una motorización 100 % eléctrica, acompañada de un motor de gasolina que no tracciona el auto, sino que genera la energía suficiente para recargar el modo eléctrico.
- Aceleración instantánea por la propulsión eléctrica, con un motor silencioso.
- Es posible desacelerar tres veces más rápido que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador, lo que ayuda a cargar la batería.
- Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia y experiencia de conducción electrificada.
- El sistema está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. El motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería; a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, donde la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería.
- El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.
- El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones, que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una fuerte aceleración.
- Reducción del número de veces de recarga en la estación de servicio.
- Esta tecnología responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido.
- Solución única, porque ofrece una agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los vehículos eléctricos, aunque sin la necesidad de recargar.
REVISTA TURBO