Land Rover busca crear todoterrenos autónomos
El proyecto ‘Cortex’ busca hacer realidad los vehículos sin conductor todoterreno, capaces de superar cualquier obstáculo.
El fabricante británico de automóviles, Jaguar Land Rover, está desarrollando vehículos autónomos capaces de conducir SUV todo terreno en cualquier condición climática y de terreno.
El proyecto ‘Cortex’ busca hacer realidad los vehículos sin conductor todoterreno, asegurando que sean totalmente capaces de superar cualquier obstáculo en cualquier condición climática: suciedad, lluvia, hielo, nieve o niebla.
Como parte del proyecto, se está diseñando una técnica ‘5D’ que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo en tiempo real. Según la marca, el acceso a estos datos combinados mejora la conciencia del entorno en el que se encuentra el vehículo. El aprendizaje automático permite que el automóvil que se conduce solo se comporte de una manera cada vez más sofisticada, lo que le permite manejar en cualquier condición climática y en cualquier terreno.
“Es importante que desarrollemos nuestros vehículos autónomos con la misma capacidad y el mismo rendimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover. La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación”, dijo Chris Holmes, Gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover.
La compañía afirmó que está desarrollando tecnologías de vehículos totalmente autónomos y semiautomatizados a la par de mantener una experiencia de conducción agradable y segura. Este proyecto forma parte de la visión de la compañía de hacer que el vehículo autónomo sea viable en la más amplia gama de entornos de conducción y clima en la vida real, en carretera y fuera de ella.
‘Cortex’ desarrollará la tecnología a través del desarrollo de algoritmos, la optimización del sensor y las pruebas físicas en pistas todoterreno en el Reino Unido. La Universidad de Birmingham, con su investigación en radares y sensores para plataformas autónomas y Myrtle AI, expertos en aprendizaje automático, se unen al proyecto.
REVISTA TURBO