LANZAMIENTOS
La Chevrolet Tracker llega totalmente renovada
La nueva Chevrolet Tracker Turbo ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país con un precio de lanzamiento desde $69.990.000.
Recientemente llegó al mercado la segunda generación del Chevrolet Tracker, que viene directamente desde la planta de General Motors en Brasil, con varios cambios en sus estructura exterior como interior, así como en la confección del motor.
Este vehículo trae un motor turbo, con un propulsor que eroga 132 caballos de fuerza con 198 Newtons-metro de torque a las ruedas delanteras. Esta potencia se maneja a través de una caja manual de cinco velocidades (versión LT) o automática de seis (versiones LTZ y Premier).
Otro punto destacado de la Tracker es que incorpora el sistema de internet nativo con wifi 4G LTE, actualizaciones remotas y la posibilidad de controlar funciones del carro desde el celular, como el encendido, el apagado y cargar el teléfono de forma inalámbrica.
La nueva Chevrolet Tracker Turbo ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país con un precio de lanzamiento desde $69.990.000 y cuenta con tres versiones: LS Mecánica, LTZ Automática y Premier Automática en colores blanco, negro, gris, planta, azul oscuro y rojo.
El director comercial de General Motors para Colombia, Raúl Mier, destaco que la Tracker Turbo ofrece todo lo que el consumidor realmente valora en un automóvil: más confort, espacio interior, mucha tecnología y conectividad.
“La Nueva Tracker Turbo evoluciona y nos demuestra una vez más que como compañía estamos enfocados en superar las expectativas de los clientes, entregándoles productos globales con los mejores desarrollos en tecnología, diseño, seguridad y desempeño”, señaló Mier.
Con este lanzamiento, la compañía automotriz espera lograr una posición de liderazgo en este segmento pues es una camioneta que le entregará a los clientes la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento.
“Desde su arribo a Colombia en el año 2012, este modelo ha tenido gran aceptación en el mercado, pues ofrece elementos de gran valor para los clientes y ahora suma importantes cambios al incorporar un gran equipamiento de serie y elementos innovadores que la hacen única en su segmento”, agregó.
DISEÑO RENOVADO
La nueva Chevrolet Tracker Turbo se destaca por tener un mayor espacio interior al incrementar sus dimensiones de largo (+12mm), ancho (+15mm) y distancia entre ejes (+15mm), mientras que se redujo la altura para poder entregar proporciones más equilibradas.
Así mismo, una de las grandes distinciones es su aumento en el espacio del baúl, el cual creció un 28 % y es capaz de entregar 393 litros con un doble fondo ajustable en profundidad.
El modelo viene con lo último en lenguaje de diseño de las SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.
Esta camioneta está equipada con ruedas de aluminio de 17 pulgadas de serie en la versión Premier con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.
El tablero de instrumentos a bordo entrega todos los elementos que el conductor necesita, incluyendo un cluster central de color con hasta 14 niveles de información, como velocímetro y tacómetro LED, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros.
Además, presenta un volante deportivo con acabado en eco cuero que permite un buen agarre, mandos de control multimedia en el costado derecho y control de elementos útiles para la conducción en el costado izquierdo.
Otro elemento de estilo destacado en la cabina son los asientos, extremadamente confortables. Los delanteros son del tipo envolventes con apoyos en los laterales y revestidos en material premium en las versiones más sofisticadas. Las asientos de atrás está en un nivel más alto para mejorar su visibilidad.
SEGURIDAD
La nueva Tracker Turbo incorpora seguridad 360 grados gracias a su sólida estructura, 6 airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición.
El modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y con una serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo.
Así mismo, cuenta también con cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y el performance del vehículo.
TECNOLOGÍA
La nueva Tracker llega con tecnología como el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos.
Sensores de luces que activan automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático son ejemplos de confort que brinda la tecnología de Tracker.
El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker Turbo al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.
REVISTA TURBO