NOTICIAS
Kia entra en pelea por los autos eléctricos pequeños
Podría tener una autonomía no mayor a los 80 kilómetros y competiría con marcas como Citroën
No es un misterio para nadie que desde que se inició la pandemia del COVID-19 se pensó en los vehículos particulares como una alternativa para evitar el contagio y así prevenir esta peligrosa enfermedad, es por esto que desde Kia se comenzó la fabricación de un modelo que no solamente le permita al conductor encontrar una herramienta de transporte que también le ayude a no enfermarse.
Así es el pensamiento de Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europe quien tuvo una conversación con el medio Auto Express, manifestándole que “la gente se quiere sentir segura. Vimos eso claramente en una encuesta realizada en China, que mostró que la gente había pasado del transporte público al transporte privado”.
Sobre este modelo que Herrera tiene entre sus planes para el futuro de Kia podemos mencionar que contaría con una autonomía menor a los 80 kilómetros, el cual entraría a competir con otros modelos como Citroën Ami.
Este Citycar es reconocido por su pequeño tamaño, así como con su consumo eficiente de energía para el transporte privado de pasajaros.
Kia estaría pensando en replicar el modelo de Citroën, entregando un automóvil de bajo costo que se presenta como una alternativa de transporte y buscan ser un modelo diferente de movilidad postpandemia.
Aunque no se ha comenzado la producción de este modelo, se espera que desde el próximo 2021 se pueda ver en los diferentes concesionarios este pequeño automóvil, usted ¿qué opina? ¿Conduciría uno de estos modelos?