LANZAMIENTOS
Jeep Gladiator 2020 llega totalmente nueva
El nuevo Jeep estará disponible en Colombia en ocho colores diferentes y se podrá encontrar en dos versiones: Sport y Rubicon, desde $299.990.000.
Los amantes de los todoterreno ya pueden encontrar en Colombia la nueva Jeep Gladiator 2020, una pick up renovada y totalmente nueva que se enmarca como la única descapotable del mercado.
El nuevo Jeep estará disponible en los colores Rojo Metálico, Gris Granito, Gobi, Negro, Blanco Brillante, Sting Gray, Gris Metal, Gator Azul Atlántico, y se podrá encontrar en dos versiones: Sport y Rubicon, desde $299.990.000.
Cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, que otorga 280,27 caballos de potencia y 260 libras pie de torque. El motor se produce actualmente en tres plantas: Trenton Engine Complex en Michigan, Mack Avenue Engine en Detroit y Saltillo Sur en México.
Las dos versiones que llegan al país cuentan una transmisión automática de ocho velocidades, que permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de carretera.
El rendimiento 4×4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisión de 4.1:100 en el Jeep Gladiator Rubicon y de 2.72:1.00 en la Versión Sport.
La versión Rubicon tiene un sistema Rock-Trac 4×4, que incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10.
DISEÑO EXTERIOR
El Jeep Gladiator 2020 conserva las tradicionales características de identidad de la marca, manteniendo la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, en esta ocasión más anchas, con el objetivo de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor.
Integra faros delanteros y antiniebla en LED (para la versión Rubicon), que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a su moderna imagen. Las luces estacionarias delanteras están ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.
En la parte trasera, incorpora las tradicionales luces cuadradas en LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en el platón. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.
El platón tiene iluminación bajo los rieles de la caja, una fuente de alimentación eléctrica externa cubierta en la versión Rubicon, la plataforma de carga de 5 pies de acero resistente, iluminación LED en la zona de carga, recubrimiento de platón “bedliner” en spray.
El soporte de la llanta de repuesto se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero, y puede alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas. El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agilizar la operación de plegado.
DISEÑO INTERIOR
El interior de la nueva pick up combina estilo, esclusividad, versatilidad, confort y uso intuitivo, con materiales de alta calidad y de precisión artesanal se destacan por toda la cabina.
El panel de instrumentos trae elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS), diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras.
Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromado que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.
La consola central alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos.
Se incorpora una pantalla digital de 7 pulgadas con transistor de película fina, que permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad.
Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin que el piloto tenga que despegar las manos del timón.
Los asientos traseros, diseñados exclusivamente para este modelo, fueron fabricados con materiales de alta calidad y desprenden una imagen atlética. La segunda fila de asientos de la cabina del Gladiator presume del mayor espacio del segmento y de un diseño único.
Los asientos traseros pueden ser plegados, formando una superficie plana y pueden plegarse hacia arriba en posición de “butaca” revelando un contenedor que sirve para guardar diferentes objetos bajo los asientos.
REVISTA TURBO