Jaguar Land Rover crea un vehículo autónomo con ojos
Únicamente el 63% de los peatones se preocupa de cuán seguro será cruzar la carretera en el futuro.
Diferentes estudios de investigación en todo el mundo señalan que únicamente el 63% de los peatones se preocupa de cuán seguro será cruzar la carretera en el futuro. Por esta razón, la marca británica Jaguar Land Rover presentó los ‘eye pods’, una serie de cápsulas autónomas capaces de ‘observar’ su entorno y reaccionar en caso de una eventualidad.
Los ‘eye pods’, diseñados con una cara amistosa, tienen un trabajo vital: ayudar a determinar cuánta información deberían compartir los autos autónomos con usuarios o peatones para garantizar que las personas confíen en la tecnología.
Como parte del proyecto de ingeniería, la marca trabajó junto a un equipo de psicólogos cognitivos para comprender mejor cómo el comportamiento de los vehículos afecta la confianza humana en las nuevas tecnologías.
Los ‘ojos’ han sido ideados por un equipo de ingenieros avanzados que trabajan en la división de Movilidad Futura de Jaguar Land Rover. Lo que se busca es que los pods hagan contacto visual con el peatón, que parece “mirar” directamente hacia ellos (como si lo hicera con un conductor), lo que indica a los usuarios de la carretera que los ha identificado.
Los ingenieros registran los niveles de confianza en la persona antes y después de que el pod haga un “contacto visual” para saber si genera suficiente confianza de que se detendrá. Estudios previos sugieren que el 63% de los peatones y ciclistas dicen que se sentirían menos seguros al compartir la carretera con un vehículo autónomo.
“Es nuestra naturaleza mirar al conductor del vehículo que se aproxima antes de entrar a la carretera. Comprender cómo se traduce esto en el mundo más automatizado del mañana es importante”, dijo Pete Bennett, Director de Investigación de Movilidad Futura en Jaguar Land Rover.
REVISTA TURBO