NOTICIAS
Inauguran segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá
La nueva estación, ubicada en la entrada número 8 del centro comercial, cuenta con cuatro cargadores JuiceBox de 7 kilovatios (kW) y tres cargadores rápidos.
Enel X, unidad de negocios de Enel-Codensa, inauguró esta semana la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá, convirtiéndose así en la estación de carga más grande y rápida instalada en un centro comercial del país.
La nueva estación, ubicada en la entrada número 8 del centro comercial, cuenta con cuatro cargadores JuiceBox de 7 kilovatios (kW) y tres cargadores rápidos: uno de 43 kW, otro de kW y un último de 50 kW; el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala en estos establecimientos.
La electrolinera cuenta, además, con conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT, lo que permite recargar cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia.
Ahora, los ciudadanos pueden acceder a un total de 11 puntos de recarga en Unicentro, siendo cuatro de ellos rápidos. Esto les permite recargar sus automóviles en máximo dos horas, optimizando su tiempo de permanencia y elevando la rotación de los equipos.
Cabe destacar que la recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también será gratuita para los usuarios, quienes tendrán que asumir únicamente el costo del parqueadero del establecimiento.
Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia, resaltó que la electrolinera sobresale por su calidad, tecnología de punta y eficiencia, con cargadores digitales e inteligentes de la línea JuiceBox de Enel X, con un punto de recarga de 150 kW.
“Este hito se suma al que vivimos con Unicentro en 2015, cuando instalamos el primer cargador rápido en un centro comercial y que demuestra nuestro compromiso con seguir haciendo historia en el mercado de la movilidad eléctrica individual”, expresó Restrepo.
Camilo Ángel, gerente general de Unicentro., también destacó que el centro comercial vive en una constante transformación que ha tomado una velocidad impresionante para la creación de alternativas que contribuyan con el entorno.
“La electrolinera nos representa y nos permite dar pasos agigantados hacia el futuro, entregándole a nuestros clientes la tranquilidad de poder visitarnos y recargar sus vehículos eléctricos e híbridos de manera gratuita e ir construyendo una comunidad mucho más responsable frente al consumo”, aseguró.
Las marcas que comercializan vehículos eléctricos en el país aplaudieron la apertura de esta nueva electrolinera, que les permitirá a más usuarios de vehículos eléctricos tener un nuevo punto de recarga y seguir disfrutando de los beneficios de la movilidad eléctrica.
“Celebramos esta iniciativa de Enel X, que beneficiará a todos los usuarios de estas tecnologías amigables con el medio ambiente y, sin duda, contribuirá significativamente en esta revolución de la movilidad eléctrica”, afirmó Juan Carlos Herrera, gerente de flotas de Nissan.
REVISTA TURBO