Hyundai Veloster N: Mayor exclusividad
Los modelos Veloster N estarán disponibles en cuatro colores para el mercado de EE.UU.: negro, rojo, blanco y azul.
Hyundai presentó su modelo Veloster N de alto rendimiento para el mercado de EE. UU. en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica celebrado en Detroit. El primer modelo N del mercado de EE. UU. de Hyundai aprovecha la sobresaliente plataforma Veloster, nueva para 2019, que muestra un nivel de rendimiento aún más atractivo.
El Veloster N nació en Namyang y se perfeccionó en su centro de pruebas de Nurburgring en Alemania. Este modelo comenzará su producción en septiembre de 2018 en Ulsan, Corea, con la disponibilidad del mercado de EE. UU. en el cuarto trimestre de 2018.
DIFERENCIACIÓN EXTERIOR
Desde el exterior, Veloster N ofrece una rejilla N-design exclusiva con conductos delanteros de aire dedicados para una mejor refrigeración de los frenos.
En el perfil, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas están disponibles con un diseño de estrella de doble radio y acabado mecanizado que lo diferencian claramente de otros modelos Veloster. Las llantas son de la categoría de rendimiento ‘ultra alto’, cuenta con neumáticos de verano Michelin Pilot SuperSport 225 / 40R18 estándar y Pirelli P-Zero 235 / 35R19.
La parte trasera del Veloster N tiene un alerón trasero N-design más grande, difusor integrado y escape dual de alto rendimiento.
DISEÑO INTERIOR
En el interior, El Veloster N ofrece exclusivos asientos deportivos de tela frontal N-design con refuerzos centrados en el rendimiento, volante de diseño N, pomo de cambio, placas de umbral de puerta N-logo y grupo de instrumentos N-design.
Los detalles interiores están acentuados con un color azul. A medida que la velocidad del motor se aproxima a la línea roja, el clúster central de N-diseño muestra un indicador de cambio secuencial progresivo, alertando al conductor de un punto de cambio inminente para una aceleración máxima.
RENDIMIENTO
Mecánicamente, el Veloster N ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros más grande que el del Veloster Turbo. El motor está disponible hasta 275 caballos de fuerza a 6.000 rpm (estimado) y hasta 260 lb.-ft. de par de 1.450-4.700 rpm (estimado) para un rendimiento sensible y emocionante en cada rango de RPM.
El sistema turbo está aislado del condensador y del radiador para una refrigeración aún más eficiente. El radio de compresión del motor es de 9.5:1, alta para un motor turboalimentado. El motor de alto rendimiento está respaldado por una transmisión manual de seis velocidades de corto alcance y alcance reducido con capacidad de ajuste de revoluciones descendente.
La transmisión utiliza anillos de carbono recubiertos y material de refuerzo de engranajes para un funcionamiento más suave y una fuerza de cambio global más baja junto con una sensación de acoplamiento positivo.
El embrague Veloster N también utiliza un diseño de doble capa para mayor resistencia al estallido. Además, el tren motriz tiene un sistema de escape deportivo activo multimodo y alto flujo con un actuador de escape variable. En el modo N, este sistema produce un excitante motor en marcha y un crujido de escape durante los cambios ascendentes y los cambios descendentes acelerados.
REVISTA TURBO