Connect with us

Hyundai presenta un vehículo capaz de ‘caminar’

Published

on

Hyundai desarrolló el primer vehículo con patas móviles y es denominado Elevate, el primer Ultimate Mobility Vehicle del mundo. Foto: Hyundai

El vehículo fue presentado en este martes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos.

Cualquier experto diría que, en caso de sufrir una tragedia, las primeras 72 horas después de un desastre natural son las más importantes para salvar vidas. Sin embargo, no es un secreto que muchas veces debido a la naturaleza del desastre (incendio forestal, terremoto, huracán o inundación), puede ser difícil para las misiones de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria alcanzar y obtener ayuda inmediata para los necesitados. 

La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia por desastre es lo que llevó, según la compañía, a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con patas móviles. Elevate es el primer Ultimate Mobility Vehicle, una tecnología de mezcla que se encuentra en los vehículos eléctricos y robots, lo que le permite atravesar un terreno más allá de las limitaciones de incluso el vehículo todo terreno más capaz.

“Cuando un tsunami o un terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar los primeros respondedores al borde del campo de escombros. Tienen que recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede conducir al lugar y escalar directamente sobre escombros de inundación u hormigón derrumbado ”, dijo John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai.

Advertisement

“Esta tecnología va más allá de las situaciones de emergencia. Las personas que viven con discapacidades en todo el mundo y que no tienen acceso a una rampa podrían llamar a un Hyundai Elevate autónomo que podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas ruede directamente. Las posibilidades son ilimitadas”, añadió Suh. 

Lo más llamativo de este vehículo son sus patas, pues tienen la capacidad de plegarse hacia arriba gracias a el uso de un sistema de suspensión mejorado que maximiza la eficiencia de la batería. Según la firma, esto permite que Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. 

El Elevate promete ser un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de la manera más cómoda. Entre sus principales mejoras se encuentran las piernas robóticas con cinco grados de libertad, capacidad para caminar en estilo de ‘mamífero’ y ‘reptil’ para el movimiento omnidirecciona, capaz de escalar una pared vertical de cinco pies y la capacidad de los motores para permitir que las piernas se bloqueen en cualquier posición. 

Advertisement

El vehículo, que fue presentado en este martes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, aún no tiene una fecha de lanzamiento internacional. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script