NOTICIAS
Honda se lleva el galardón ´Best of the Best 2020´
La marca también recibió el premio en la categoría de productos inteligentes como el mismo auto y en calidad de diseño con la moto CBR1000RR-R Fireblade SP.
El curioso vehículo eléctrico Honda e, fue galardonado con el premio Red Dot: Best of the Best 2020 (el mejor de entre los mejores de 2020), el máximo reconocimiento, por su diseño revolucionario.
El Honda e también recibió la distinción en la categoría de productos inteligentes, mientras que la motocicleta CBR1000RR-R Fireblade SP se llevó el premio por calidad de diseño
Los premios Red Dot reconocen la excelencia en el diseño del producto, de la marca y de la comunicación de empresas a nivel internacional. Los productos ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, que se encuentra en el histórico Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania.
Bajo el lema “En busca de la excelencia en diseño y creatividad”, los Red Dot Design Awards exaltan trabajos y proyectos líderes en cada sector realizados diseñadores, agencias y empresas de todo el mundo. El jurado está conformado por 40 expertos internacionales y es un certamen que goza de gran prestigio, así como también es referencia para los expertos del mundo del diseño.
Honda e
Es el modelo más reciente a la gama de vehículos electrificados de Honda y se caracteriza por un diseño distintivo con luces LED delanteras y traseras, una elegante cubierta de cristal del puerto de carga, cámara en cambio de espejos retroviores y elementos integrados en la carrocería que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento.
Además, el vehículo adquiere carácter propio gracias a los paneles negros de perfil cóncavo ubicados en el frontal y la parte trasera, entre las luces, que se han convertido en características de diseño único que definen al Honda e.
CBR1000RR-R FIREBLADE SP
Es la última incorporación de la gama Fireblade, desarrollado bajo el lema «Born to Race» (nacida para competir)-, pone el foco en su nuevo radical diseño.
La zona delantera de corte minimalista, los carenados laterales de ángulos agresivos y los carenados inferiores más amplios, además de una amplia diversidad de aberturas, ranuras y formas para canalizar el aire, se combinan para conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,270, un valor líder en su clase.
Unas aletas aerodinámicas, como las que se emplean en la moto de competición de MotoGP de Honda, combinan un diseño llamativo con una funcionalidad sin reservas, de manera que se aumenta enormemente la carga aerodinámica y la estabilidad para obtener un control definitivo del motor de cuatro cilindros en línea más potente que Honda ha fabricado jamás.
Honda tiene un largo historial de éxitos en la categoría de automóviles de los premios Red Dot, entre los que se destaca el Honda S2000 en 2001 y el Honda Civic en 2006, ambos galardonados con el premio «Red Dot: Best of the Best», y el Honda Accord Tourer en 2008 y el Honda Insight en 2009, galardonados con el premio Red Dot.
REVISTA TURBO