MOTOS
Honda E-Clutch cambia los esquemas por su embrague
Honda ha lanzado al mercado el nuevo ‘E-Clutch’, un embrague que ofrece a los conductores de motos una experiencia de conducción sin precedentes.
Honda está rompiendo esquemas con su nuevo lanzamiento, ofreciendo su novedoso embrague eléctrico Honda E-Clutch como opción en las nuevas Honda ‘CB650R’ y ‘CBR650R’.
Gracias a este sistema, los cambios de marcha son más rápidos y precisos, permitiendo arranques más suaves y paradas más tranquilas, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario.
- Lea también:Estas son las mejores motos 150 del 2024
Este sistema de Honda ha transformado la experiencia de conducción tanto en lo premium como en lo deportivo, combinando velocidad y comodidad sin precedentes.
Foto: Honda
Este nuevo embrague japonés es mucho más liviano pues su peso no supera los 2 kilogramos, lo que añade diversión y flexibilidad en la conducción. El Honda E-Clutch integra elementos conocidos, como los ‘quickshifters’, los embragues manuales tradicionales y la transmisión de doble embrague ‘DCT’ de Honda, creando una combinación que ofrece una conducción completamente diferente.
El futuro de los embragues para motos está evolucionando, y es muy probable que veamos este sistema en más modelos. Lo mejor del Honda E-Clutch es su diseño, lo que facilita su instalación en futuros modelos dado que su estructura no se altera significativamente, siendo casi igual a la tradicional.
Con esta innovación, la conducción es más sencilla, ya que el conductor solo debe presionar la palanca de cambio para obtener una transición rápida y precisa. Además, elimina la necesidad de usar la maneta para arrancar o detenerse, proporcionando una conducción más suave.
Lo mejor es que el sistema permite personalizar la fuerza de la palanca de cambios, adaptándose a las preferencias del usuario con los modos Hard, Medium y Soft.
Según Junya Ono, líder del proyecto: “El Honda E-Clutch busca ofrecer una conducción más emocionante y cómoda, especialmente en entornos urbanos y desplazamientos diarios.” Por lo que se espera que la conducción cambie a partir de ahora por este avance tecnológico.
Este sistema que Honda mostró, rompe con todo lo antes visto en la industria, llevando la comodidad al conducir a un nuevo nivel.
REVISTA TURBO