Connect with us

Herencia Agresiva: KTM 250 Duke NG Y 300 DUKE NG

Published

on

La marca austriaca comercializa en Colombia las KTM 250 Duke NG y 300 Duke NG, una mezcla de tecnología y potencia. Foto: Revista Turbo

Inspiradas en el estilo agresivo de la bestia, se comercializan en el país dos modelos que redefinen el segmento ‘Street’.

La exitosa Bestia, como se denomina a la 1290 Super Duke R, la mayor de la familia, sirvió de inspiración para el diseño de las nuevas 250 Duke NG y 300 Duke NG. Pero no solo es el estilo: estas máquinas también incorporan tecnología, dinamismo y llevan impregnadas el sello Ready to Race que caracteriza a la marca austriaca. Sin duda, la potencia y su ligereza son dos de sus principales virtudes, porque su buena configuración y relación les permite llevar el gen competitivo, pero destinadas al uso diario.

KTM 390 DUKE NG

Al igual que su hermana 250, esta motocicleta es ligera y su comportamiento es sobresaliente gracias a su potencia. Cuenta con el mismo diseño agresivo de la 1290 Super Duke R y la 250 Duke. Se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 4 tiempos y cuatro válvulas, refrigeración líquida de 373 cc, con 43 HP a 9000 rpm, 37 NM de torque y una transmisión de 6 velocidades.

Advertisement

También cuenta con acelerador electrónico by-wire que permite una respuesta inmediata y segura. Los frenos también son de la firma Bybre, con sistema ABS adelante y atrás. Se puede desactivar de tal forma que se mantenga conectado a la rueda delantera pero no a la trasera.

Adicionalmente, dispone del sistema de embrague antirebote, que impide el efecto de la rueda posterior en situaciones extremas de frenado al bajar cambios en forma repentina. El tablero de control es
de cristal líquido que brinda información necesaria de la moto, como consumo promedio, velocidad, revoluciones, hora, indicador de cambio, etc.

Como novedad, se puede conectar el celular vía bluetooth y desde un par de mandos ubicados en el manillar se puede controlar la música, el volumen y permite contestar llamadas. Otro detalle interesante es que la intensidad de luz puede variar de acuerdo con la luminosidad del ambiente y la temperatura del motor, lo cual se debe a una farola LED.

KTM 250 DUKE NG

Advertisement

Este modelo se convierte en el renacimiento de la Bestia, pues su diseño tiene mucho de la 1290 Super Duke R. Cuenta con un chasis en dos colores, ángulos agresivos y deportivos, y una posición de manejo más cómoda para personas de elevada estatura.

Equipa un motor monocilíndricode 4 tiempos, con cuatro válvulas, refrigeración líquida y 248,8 cc, con 29,5 caballos de potencia a 9000 rpm y una transmisión de 6 velocidades. Gracias a estos atributos, la sensación de aceleración y empuje es desbordante y se maximiza por su bajo peso con apenas 147 kg.

La efectividad del sistema de frenos está garantizada por la marca Bybre (sede en la India de Brembo). El delantero es de disco con cuatro pinzas de 300 mm y anclaje radial, mientras que el posterior también es de disco de 230 mm con pinza flotante de 1 pistón.

El tanque, ahora metálico, tiene una capacidad de 3,5 galones (13,5 litros). Encontramos detalles como el nuevo diseño de la farola, asientos independientes que ofrecen mejor acomodación para personas de estatura elevada. Las suspensiones delanteras invertidas son de la marca WP y tienen la particularidad de ofrecer rigidez para un manejo seguro.

Advertisement

REVISTA TURBO

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script