DEPORTES
Hamilton se impuso en Baréin en medio de la controversia
El siete veces campeón mundial dominó durante la mayor parte de la carrera, luego de arrancar en el segundo lugar de la clasificación, y alcanzó el triunfo 96 de su carrera deportiva.
El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se quedó con la primera carrera del año de la Fórmula 1 y asumió el liderato, tras vencer en el Gran Premio de Baréin al holandés Max Verstappen, de Red Bull, en un final bastante controvertido.
El siete veces campeón mundial dominó durante la mayor parte de la carrera, luego de arrancar en el segundo lugar de la clasificación, y solo hasta el final se presentó una acción discutida que le entregó su triunfo número 96 de su carrera deportiva.
Verstappen consiguió adelantar a Hamilton a falta de cuatro vueltas para el final después de varios giros de acoso y derribo, sorprendiendo como en la jornada de clasificación, donde se quedó con la primera plaza, pero le tuvo que devolver la posición al actual campeón por salirse de la pista.
Mercedes también se quedó con el tercer puesto del podio con el finlandés Valtteri Bottas, mientras que la zona de puntos la completaron el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrarí), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin)
La euforia por el redebut de Fernando Alonso se cortó de manera abrupta para el bicampeón del mundo de Fórmula 1 cuando un problema en los frenos traseros le condenó a abandonar en la vuelta 35.
“Absolutamente abatidos. Fernando vuelve al garaje. Es algo que nunca queremos ver. La retirada de Fernando se debió a que algunos escombros quedaron atrapados en el conducto del freno, lo que provocó que se sobrecalentase”, informó Alpine.
REVISTA TURBO