NOTICIAS
General Motors y su compromiso ambiental en Colombia
En el marco de la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP26 en Glasgow, la compañía reafirmó su compromiso para trabajar hacia una transición a 100 % de vehículos de cero emisiones.
BOGOTÁ. En el marco de la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP26 en Glasgow, General Motors reafirmó su compromiso para trabajar hacia una transición a 100 % de vehículos de cero emisiones hasta el 2035.
La compañía estadounidense ha priorizado la acción climática equitativa mientras trabaja para lograr sus resultados de carbono neutralidad, con lo que ayuda a asegurar que el futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para los actuales y futuros empleados de General Motors.
Para avanzar con esta iniciativa, General Motors creó un Fondo de Equidad Climática para apoyar a organizaciones de base y comunitarias que están trabajando en la primera línea de equidad climática.
En Colombia, la compañía también viene adelantando una serie de acciones. Entre ellas se destaca que por seis años consecutivos, la Compañía se ha comprometido en impulsar la flora y fauna del ecosistema Andino en el Bosque Empresarial del parque Metropolitano Canoas, ubicado en el sector suroccidental del municipio de Soacha, Cundinamarca.
Además, a través del Programa Hojas Verdes, de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y el equipo de voluntarios de GM Colmotores y Zoficol, se busca la revitalización y protección del Parque Metropolitano Canoas, un espacio que hace parte de la cuenca alta, en donde el río Bogotá aún puede ser tratado para consumo de agua potable.
Sumado a esto, otras acciones en pro de la conservación ambiental se destacan la reducción en un 5 % de su consumo de agua en la ciudad de Bogotá, y la implementación del programa Landfill Free, que eliminó desde 2014 la disposición de residuos en el Relleno Sanitario Doña Juana y alcanzó niveles de reciclaje y tratamiento sostenible de sus residuos de hasta el 99 %.
REVISTA TURBO