NOTICIAS
General Motors sigue apostando por el talento colombiano
Jaime Gil, quién ha trabajado en diferentes cargos dentro de la compañía, ahora fue nombrado como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica.
BOGOTÁ. Chevrolet nombró al colombiano Jaime Gil como nuevo director OnStar y global Connected Services para General Motors Surámerica, con lo que sigue apostando por el talento nacional para altos cargos dentro de la compañía.
Gil es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con un MBA del Inalde y una amplia trayectoria dentro de la compañía, donde venía desempeñándose en los últimos años como director de experiencia del cliente en Surámerica.
“Es un desafío muy interesante, ya que implica una evolución en el modelo de negocio actual, donde la conectividad (IOT) y modelos de suscripción cobran cada vez más importancia para nuestra marca en la región”, resaltó Jaime tras su nombramiento.
Entre los retos que tendrá el colombiano está continuar consolidando OnStar como una de las plataformas tecnológicas más efectiva y elegidas por los usuarios, ya que se ha destacado por sus virtudes en su funcionamiento.
“En Suramérica, OnStar evoluciona el mercado en temas de seguridad y protección, así como en conectividad, permitiendo a sus clientes crear ecosistemas para una mejor interacción con su entorno digital y sus vehículos”, señaló Gil.
OnStar se lanzó recientemente por General Motors, como una plataforma exclusiva para vehículos Chevrolet, entrega servicios de seguridad y emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana apoyada de diferentes entidades de emergencia a nivel nacional.
Cuenta con el servicio de respuesta automática a accidentes que se apoya en diferentes sensores del vehículo; en caso de un choque, estos activan automáticamente una alerta para enviar la asistencia necesaria a la ubicación, incluso si los usuarios no pueden pedir ese auxilio.
También, si el vehículo es robado, la tecnología ayuda a los usuarios a recuperarlo en conjunto con la policía, de esta manera General Motors está contribuyendo a proteger esa inversión tan importante que hacen sus clientes.
REVISTA TURBO