NOTICIAS
General Motors eliminará emisiones de carbono para el año 2040
Los vehículos eléctricos que desarrollará General Motors cubrirán todas las necesidades de su mercado, por lo que ofrecerán desde carros crossover hasta SUV, pickups y sedanes.
La compañía General Motors anunció que su meta será neutralizar sus emisiones de carbono a nivel global para el año 2040 y para lograr dicho objetivo trabajará en cambiar su portafolio de vehículos hacia los carros eléctricos y en nuevas tecnologías con cero emisiones.
Como parte del objetivo, para mediados de la década General Motors ofrecerá 30 vehículos completamente eléctricos a nivel mundial. La meta será también que para el año 2025 el 40 % de los autos de la compañía cuenten con batería eléctrica en Estados Unidos.
La inversión para transitar hacia vehículos eléctricos y autónomos será de US$27.000 millones en los próximos cinco años. Este dinero incluirá el desarrollo de baterías Ultium, propiedad de General Motors, y la renovación de sus instalaciones para que puedan construir vehículos eléctricos.
Además, el monto se utilizará también para la construcción de nuevos sitios, como el Ultium Cells LLC en Ohio y en puestos de trabajo para cargos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los vehículos eléctricos que desarrollará General Motors cubrirán todas las necesidades de su mercado, por lo que ofrecerán desde carros crossover hasta SUV, pickups y sedanes.
En el marco de su tránsito a energías limpias, General Motors trabajará en mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos tradicionales de combustión para cumplir con las regulaciones de gases de efecto invernadero y de economía de combustible.
Además, realizarán cambios en la eficiencia aerodinámica, motores más pequeños con mayor potencia, transmisiones más eficientes, entre otras renovaciones.
Pero el cambio de la compañía también se hará en sus propias instalaciones y operaciones. General Motors proveerá de energía 100% renovable a sus instalaciones. En Estados Unidos se espera alcanzar esta meta para el 2030 y para el 2035 a nivel global. General ya es el décimo mayor comprador de energía renovable en el mundo.
La empresa invertirá además en créditos o bonos de carbono para contabilizar sus emisiones restantes. Incluso, creó un consejo de sustentabilidad con el fin de compartir prácticas sustentables y de definir los estándares de la compañía para el reto de eliminar sus emisiones de carbono.
General Motors también firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5º C”, un llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“General Motors se une a los gobiernos y compañías alrededor del mundo que trabajan por construir un mundo más seguro, más verde y mejor. Exhortamos a otros a seguir este camino y generar un impacto significativo, tanto en la industria como en la economía”, afirmó Mary Barra, CEO de General Motors.
REVISTA TURBO