Forza 300: La nueva ‘sorpresa’ de Honda
La denominación Forza ha tenido un lugar destacado en la gama de la marca desde su lanzamiento en el año 2000.
La nueva generación del scooter resurge en Europa con un diseño totalmente nuevo que, además de reforzar sus cualidades GT, es ahora más compacto, ligero y deportivo. También destaca por la incorporación de tecnología de alto nivel, como pantalla ajustable electrónicamente, Smart Key, iluminación completa de LED, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) o una nueva instrumentación.
La denominación Forza ha tenido un lugar destacado en la gama de la marca desde su lanzamiento en el año 2000. Para Honda, aquel primer modelo es una referencia en cuanto a tecnología, comportamiento dinámico, diseño y capacidad de carga.
La versión 2018 hace un guiño de identidad de su ‘hermana pequeña’, la Forza 125 (de la que se han vendido 30.000 unidades en Europa desde su lanzamiento hace 3 años), y mejorando las características de su carácter ‘GT’, ahora es más compacta, ligera, tecnológica y deportiva.
La nueva Forza 300 integra un motor de 279cc, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica con SH300i. “Esta motocicleta ofrece las características de potencia modificadas para proporcionar una conducción divertida, además de una excelente economía de combustible (31km/l), lo que le aporta una autonomía de más de 350 Km. con el depósito de 11,5 litros”, aseguró la marca en un comunicado.
La Forza 300 2018 cuenta con una distancia entre ejes más corta y el ángulo de dirección más cerrado. Además, esta versión se beneficia de una importante reducción de peso de 12 kg.
Una novedad destacable es la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) desconectable que, unido a un sistema ABS de 2 canales, garantiza un alto nivel de seguridad activa.
Esta motocicleta es capaz de albergar dos cascos integrales bajo el asiento, también es posible dividir la zona de almacenaje para guardar un casco y un traje de lluvia o una maleta. La guantera delantera izquierda del carenado interior dispone de cerradura y alberga una toma de corriente de 12V.
La Smart Key (Llave de Proximidad) controla el interruptor principal de encendido, el cierre del asiento y el cierre del top box opcional de 45 litros extraíble.
La Forza 300 estará disponible en el viejo continente en las siguientes opciones de color: Azul Crescent Metalizado, Negro Nightstar Perlado ,Gris Cynos Mate Metalizado y Blanco Cool Mate Perlado.
REVISTA TURBO