NOTICIAS
Ford Mustang GTD: El americano más rápido de Nürburgring
El superdeportivo americano de Ford logra un histórico 6:57.685 en el ‘Infierno Verde’.
Ford acaba de demostrar que cuando se propone algo, lo consigue. El nuevo Mustang GTD 2025 ha roto la barrera de los 7 minutos en Nürburgring, convirtiéndose en el primer deportivo americano en lograrlo y entrando en un selecto club de solo seis vehículos de producción.
La bestia americana ruge en el ‘Infierno Verde‘
Con Dirk Müller al volante, el Mustang GTD de 815 CV estableció un tiempo oficial de 6:57.685, dejando claro que Ford va en serio contra los europeos. “Estamos orgullosos de ser el primer fabricante norteamericano con un vehículo bajo los siete minutos, pero no estamos satisfechos. Volveremos”, advirtió Jim Farley, CEO de Ford.
Del GT3 a la calle
El GTD no es un Mustang cualquiera. Nacido del programa GT3, este superdeportivo incorpora tecnología sin restricciones: frenos carbono-cerámicos, aerodinámica activa, sobrealimentador y suspensión semiactiva. Todo envuelto en una carrocería de fibra de carbono que respira competición.
Dos años de desarrollo
Ford ha documentado esta hazaña en ‘The Road To The Ring’, un film de 13 minutos que muestra el trabajo de dos años del equipo de desarrollo. Desde Sebring hasta Nürburgring, la película revela el drama y la emoción detrás del proyecto más ambicioso de Mustang.
Con esto, Ford ha demostrado que puede competir en las grandes ligas. Aunque no fue una tarea fácil, es posible que, a partir de ahora, veamos más de sus autos luchando en las desafiantes curvas del Infierno Verde.
REVISTA TURBO