Ford Fiesta WRC Rally Car se une a la exclusiva gama LEGO®
Los diseñadores de LEGO han recreado el aspecto llamativo del automóvil M-Sport Ford Fiesta WRC con potentes arcos de rueda y espectaculares spoilers delanteros y traseros.
Ford, Grupo LEGO y los especialistas en rally M-Sport, revelaron un nuevo modelo de la gama LEGO® Speed Champions, el ganador M-Sport Ford Fiesta WRC, que llevará la emoción de la etapa de rally a las casas en toda Europa.
Los diseñadores de LEGO han recreado el aspecto llamativo del automóvil M-Sport Ford Fiesta WRC con potentes arcos de rueda y espectaculares spoilers delanteros y traseros. El nuevo kit incluye una selección de rines, dos cofres intercambiables, uno con focos para conducción nocturna, auténticos vinilos de carreras en miniatura y una mini figura de conductor con casco y trajes de carrera, que se pueden colocar dentro del automóvil a través del parabrisas desmontable. Cuando se termina de armar, el modelo Ford Fiesta M-Sport WRC LEGO Speed Champions de 203 piezas, mide 6 centímetros de alto y ancho, así como 13 centímetros de largo.
“Con dos títulos del Campeonato Mundial de Rally y cinco victorias de rally en 2017, es difícil pensar en un vehículo más digno de formar parte de la gama LEGO Speed Champions que el Ford Fiesta WRC M-Sport”, mencionó Mark Rushbrook, director global de Ford Motorsport.
Rushbrook explicó que la serie LEGO Speed Champions es “una forma divertida de celebrar el éxito de los automóviles Ford en el Motorsport. Esperamos que inspire a las futuras generaciones de diseñadores automotrices, ingenieros y conductores de rally”.
El año pasado, el Ford Fiesta WRC de M-Sport logró la victoria por medio del piloto Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, en los Campeonatos Mundiales de Rally FIA para Pilotos y Armadoras, quienes conducen para el nuevo equipo M-Sport Ford World Rally junto con los talentosos Elfyn Evans y Daniel Barritt.
Impulsado por un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros de Ford, el deportivo M-Sport Ford Fiesta WRC de rally está basado en el nuevo Ford Fiesta que se lanzó en Europa el año pasado y ya ha comenzado la temporada del Campeonato Mundial de Rally 2018 con la victoria de Ogier e Ingrassia, en el rally de Montecarlo el mes pasado.