DEPORTES
Fin de semana difícil para los colombianos en la F4
Los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no la tuvieron fácil este fin de semana en Imola, Italia, en la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4.
Los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no la tuvieron fácil este fin de semana en Imola, Italia, en la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4.
Aunque Montoya logró cosechar algunos puntos para la clasificación general, donde marcha en la cuarta posición, tuvo varios inconvenientes. Primero tuvo un problema mecánico en la primera carrera y no pudo terminar, en la segunda terminó octavo y en la tercera culminó cuarto.
“En la Q1 cometí un pequeño error en mi vuelta rápida, que tal vez nos costó la oportunidad de conseguir la pole, mientras que en la Q2 no tuvimos la misma velocidad, pero hice un buen trabajo y logré la cuarta posición de salida para las carreras 2 y 3”, señaló Montoya.
El piloto de la escudería Telmex Claro resaltó que en la segunda carrera se registró un “pequeño error” de su parte, al tratar de pasar por la parte externa de la curva tres y lo sacaron. Sin embargo, destacó que en la carrera 3 tuvo otra buena salida y saltó al P.2, pero fue un poco ancho.
El otro colombiano presente en el Campeonato, el joven Nicolás Baptiste, de Cram Motorsport, tuvo una buena primera carrera en la que demostró su progreso. Partió en el puesto 23 y cerró en el P.13, y séptimo entre los novatos. Para la segunda y tercera carreras partió P.24 y cerró en las posiciones 24 y 25, 12° y 13° entre los novatos, respectivamente. En la general Baptiste marcha en la casilla 26.
La quinta ronda del F4 Italia se disputará del 10 al 12 de septiembre, en Spielberg, Austria.
REVISTA TURBO