NOTICIAS
¿Quieres un Ferrari? Estas son las estrictas condiciones que debes cumplir
Tener dinero no es suficiente: la marca italiana Ferrari veta a quienes no respetan sus estrictos códigos.
Comprar un Ferrari no es solo cuestión de tener los más de 250.000 dólares que cuesta alguno. La marca del Cavallino Rampante mantiene un estricto código de conducta que ha llevado a famosos como Justin Bieber, Floyd Mayweather Jr. y hasta Kim Kardashian a ser vetados de futuras compras.
- Le puede interesar: Ferraris, Lamborghinis y Rolls Royce, entre los carros abandonados por el dictador de Siria
Las reglas de oro
La lujosa casa prohíbe terminantemente modificar sus autos o emblemas, realizar reparaciones en talleres no autorizados y vender los vehículos sin permiso, así es si piensas re vender tu auto, debes tener la autorización para hacerlo. La marca tampoco tolera que sus clientes abaraten los precios en reventa, este error le costó a Nicolas Cage su membresía al club cuando vendió su Enzo durante una crisis económica.
Imagen y prestigio
El uso de estos autos en publicidad no autorizada está prohibido, al igual que participar en actividades ilegales o exhibiciones sin permiso previo. La marca exige que sus propietarios mantengan una reputación intachable y, curiosamente, que conduzcan sus autos: dejarlos abandonados en el garaje también puede resultar en veto.
- Puede ver: ‘Ferrari 250 GTO’ tuvo millonario accidente
La personalización controlada
Aunque la personalización es posible, debe realizarse a través del ‘Programa de personalización’ oficial en el estudio Atelier Ferrari, donde expertos guían a los clientes para mantener el ADN de la marca. Incluso el icónico Rosso Ferrari tiene tonos específicos aprobados por fábrica.
El dinero puede comprar un Ferrari pero mantener el privilegio de ser cliente de Maranello requiere clase, respeto por la marca y un comportamiento impecable.
REVISTA TURBO