Connect with us

DEPORTES

Ferrari quiere acortar distancias a McLaren en el GP de Las Vegas

Published

on

El fin de semana en Interlagos dejó un sabor amargo en Ferrari. La lluvia brasileña complicó los planes de la Scuderia, especialmente tras el abandono de Carlos Sainz, mientras Charles Leclerc intentaba minimizar daños en la batalla contra los McLaren de Norris y Piastri.

«Hubiéramos estado más cerca en seco, pero es difícil decirlo, hay muchas variables como la puesta a punto y la gestión de neumáticos», reflexionó Frédéric Vasseur, director de Ferrari, sobre el complicado GP de Brasil.

Sin embargo, el equipo italiano ya mira con optimismo hacia Las Vegas, donde el año pasado Leclerc brilló con una segunda posición. «No quiero perder la menor cantidad de puntos posible, quiero luchar para conseguirlo. Las Vegas será un lugar donde tendremos que intentar lograr un gran avance», afirmó Vasseur.

Foto: X – @ScuderiaFerrari

La confianza en Sainz permanece intacta a pesar del abandono en Brasil. «Hay tiempo para hacer un reinicio completo», asegura Vasseur, recordando la capacidad de recuperación del español: «El año pasado tuvo ese accidente en la FP1 en Las Vegas y me preocupaba cómo podría afrontar el fin de semana y, en cambio, le fue muy bien. ¡No estoy preocupado por Carlos, volverá fuerte!»

El equipo de Maranello confía en que las características del circuito callejero de Las Vegas se adaptarán mejor a su SF-24, permitiéndoles recuperar terreno en su lucha con McLaren por el subcampeonato de constructores.

REVISTA TURBO