NOTICIAS
Falleció Sir Stirling Moss, icono del automovilismo
Se conoce por ser el “Campeón sin corona” de la Fórmula 1, además de sus victorias en importantes escenarios del automovilismo.
El mundo del automovilismo se encuentra de luto debido al fallecimiento de Sir Stirling Moss, piloto que revoluciono las pistas, no solamente por sus maniobras o sus dotes deportivos, sino también por su excelente caballerosidad, además de las victorias en importantes escenarios en todo el mundo.
Nacido en Londres, Inglaterra un 17 de septiembre de 1929 y desde muy joven se sintió apasionado por los motores, la adrenalina y la velocidad que podía vivir en los circuitos de carreras, es debido a esta pasión que consiguió su primera victoria en 1950 compitiendo en RAC Tourist Trohpy en Inglaterra, maniobrando un Jaguar XK120, un año después competiría en su primer gran premio de Fórmula 1 en Suiza.
VICTORIAS EN FÓRMULA 1
1955 fue el año en el que consiguió ese anhelado primer puesto de la mano de Mercedes-Benz en el GP de Inglaterra. Además fue piloto de automóviles diseñados por Jaguar y Maserati.
El pico de su carrera llego en 1958, de la mano de la escudería Vanwall alcanzó reconocimiento mundial debido a sus dotes en este deporte, incluso estuvo muy cerca de ganar el campeonato mundial de este año el cual perdió por solo un punto de diferencia.
SU TÍTULO DEL “CAMPEÓN SIN CORONA”
Este reconocimiento se le entrega por ser Subcampeón de de F1 durante cuatro temporadas consecutivas de 1955 a 1959 y el tercer lugar entre 1959 y 1961. En total consiguió 16 victorias en la máxima categoría y 24 podios, un registro histórico para pilotos de la Fórmula 1.
Su retiro llegó en 1962 después de un grave accidente que lo tuvo un mes en coma y 6 meses con parálisis en diversas partes de su cuerpo.
Su muerte deja un vacío en el corazón de los amantes del automovilismo.