NOTICIAS
Éxito y decepción en la última Latin NCAP
El programa evaluó el Chevrolet Onix Plus y el Chery Tiggo 3 con resultados sorprendentes para este último.
Latin NCAP lleva desde 2010 evaluando la seguridad en vehículos de diferentes marcas que llegan al mercado para asegurar a los compradores que están adquiriendo un auto con las mejores (o peores) características de seguridad; la sexta ronda de resultados de este año puso la atención en el Chevrolet New Onix Plus y el Chery Tiggo 3, conozca los resultados.
Chevrolet New Onix Plus ¡Todo un éxito!
Este vehículo fabricado en Brasil logró un resultado de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y el mismo puntaje para Protección de Ocupante Infantil, además también obtuvo el Latin NCAP Advanced Award gracias a su Protección a Peatones. Este modelo brinda en su equipamiento de serie Control Electrónico de Estabilidad y 6 airbags ubicadas en diferentes ubicaciones: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina. Gracias a estas prestaciones el Onix se desempeñó de excelente forma en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste.
En conclusión, el New Onix Plus ofrece al mercado de Latinoamérica un equipamiento capaz de brindar un alto nivel de seguridad.
Chery Tiggo 3: una sorpresa decepcionante
El Chery Tiggo 3, por otro lado, sorprendió con sus resultados debido al bajo puntaje que obtuvo: En Protección de Ocupante adulto, el auto fabricado en China logró cero estrellas, mientras que en Protección de Ocupante Infantil, obtuvo solo una. ¿Por qué los resultados fueron tan decepcionantes en este modelo? El SUV compacto ofrece dos airbags frontales, pero la alta compresión registrada en el pecho del conductor durante el test de impacto frontal mostró una alta probabilidad de lesiones durante este tipo de choque. Además, la Protección de Ocupante Infantil tuvo tan bajo puntaje por que en la prueba los Sistemas de Retención Infantil fallaron en las pruebas de instalación por la falta del interruptor para desactivar el airbag del pasajero, el deficiente marcado de los anclajes ISOFIX y la falla en los SRI. Adicionalmente, la estructura del Tiggo 3 fue calificada como inestable e incapaz de soportar más cargas.