NOTICIAS
Estos son los sitios a los que puede rodar para acampar en esta Navidad
La marca de baterías Mac elaboró una lista de lugares a los que las familias pueden viajar en esta temporada, lugares a donde se puede viajar en auto y en los que se puede acampar.
En estas vacaciones decembrinas las familias están en busca de nuevos espacios para disfrutar y cambiar de ambiente, en especial luego de un duro año de confinamiento en medio de la pandemia del covid-19.
Por eso, la marca de baterías Mac elaboró una lista de lugares a los que las familias pueden viajar en esta temporada de vacaciones, lugares a donde se puede viajar en auto y en los que se puede acampar, disfrutando del paisaje y conservando todas las medidas de bioseguridad necesarias para reducir riesgos de contagio.
Y es que según los datos de Parques Nacionales, la práctica del camping creció un 60% en 2019 y se vuelve una buena alternativa para conservar la distancia social, ahorrar dinero y vivir una gran experiencia en familia.
Estos son los cuatro sitios colombianos propuestos por Mac para un viaje en carretera y una experiencia de camping en familia:
1.Parque Nacional Chingaza:
Chingaza es un destino ideal para las familias que se encuentran en la capital y quieren visitar un destino cercano a la ciudad. Una vez allí, podrán observar frailejones, lagunas y el embalse de Chuza.
Este parque ofrece camping, parqueadero, energía y baños. Además, oferta planes de senderismo por cuatro diferentes rutas con miradores en donde se puede disfrutar de la naturaleza.
2. Parque Tayrona:
El Tayrona es ideal para los que quieren un viaje largo por las carreteras colombianas para llegar a disfrutar del mar y de la plata. Allí podrán acampar o disfrutar de alojamiento en hamacas, campings o ecohabs. En el Tayrona se puede disfrutar de una noche al lado del Cabo San Lucas o de Castilletes.
3. Lago Calima:
Para quienes están en el Valle del Cauca o se dirigen a este departamento y quieren acampar, puede ir a uno de los embalses artificiales más grandes de América Latina, el Lago Calima. Allí pueden hospedarse en carpas, cabañas u hoteles. Además, cuenta con una oferta de deportes acuáticos y planes de caminata para disfrutar del lugar.
4. Desierto de la Tatacoa:
Este desierto se ha vuelto el destino ideal de las personas que quieren acampar, pues ofrece grandes paisajes con colores verdes y azules y también naranjas y terracotas. En las noches se puede observar además un gran espectáculo con las estrellas.
Estos cuatro lugares recomendados por Mac están pensados para la nueva realidad y para aquellos que quieren viajar en sus autos, disfrutar y no gastar tanto dinero en un recorrido por la naturaleza
REVISTA TURBO