Estos son los mejores carros para adolescentes: estudio
La mayoría están más preocupados por el estilo del vehículo y no por su seguridad.
Los puntajes de las pruebas de choque, las características de seguridad activa y la confiabilidad no están en la lista de prioridades de muchos conductores adolescentes; la mayoría están más preocupados por el estilo del vehículo y su conectividad. Sin embargo, y por fortuna, los adolescentes no son los que compran sus propios vehículos, son sus padres quienes ponen el dinero y se preocupan por la seguridad de sus hijos.
“La idea de que su hijo de 16 años esté al volante comprensiblemente trae algo de aprensión para mamá y papá. La inexperiencia, combinada con algunos hábitos de manejo destructivos, hace que los conductores jóvenes sean más propensos a estar involucrados en un accidente”, aseguró el comité organizador de los premios.
El U.S. News & World Report le otorgó a la Sportage 2018 el premio como Mejor Nuevo SUV para el segmento juvenil “La Sportage debe estar en el top de su lista si desea comprar un SUV seguro y confiable para cualquier conductor adolescente”, dice Jamie Page Deaton, editor ejecutivo de U.S. News & World Report.
Las características avanzadas de asistencia al conductor disponibles, que incluyen el Sistema de Detección de Punto Ciego, frenado de emergencia autónomo, Sistema de Advertencia de Abandono del Carril, asistencia de cambio de carril y alerta de cruce de tráfico posterior y tecnología fueron factores clave para la victoria de la Sportage, por parte de El U.S. News & World Report.
Las calificaciones de seguridad y confiabilidad también fueron factores importantes para que la Sportage alcanzara el primer puesto, con un resultado de cinco estrellas en las pruebas de choque general realizadas por la Asociación Nacional de Seguridad Vial en Carreteras, así como una designación Top Safety Pick en 2018 por el Instituto de Seguridad Vial. Además, el U.S. News & World Report le otorgó una calificación de confiabilidad pronosticada excelente, con un puntaje de 4.5 sobre 5, entre las más altas en la clase SUV compacta.
“Es fantástico que la Sportage sea calificado como la mejor opción para los conductores adolescentes. Los nuevos conductores jóvenes se enfrentan a muchos desafíos en el camino y nos complace que la Sportage ofrezca la combinación correcta de tecnología, índices de seguridad y confiabilidad para ser considerados los mejores en su clase por el U.S. News & World Report”, dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos de KMA.
Los otros vehículos que figuraron en la lista fueron:
1. “Si tiene un presupuesto ajustado, el Honda Fit (2019) es la mejor opción para su conductor adolescente. La cámara retrovisora es la única característica de seguridad estándar, la tecnología de prevención de accidentes como monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril, son los principales atractivos.”
Por el momento, en Colombia se comercializa la versión 2018 de este modelo.
2. “Si está considerando el Sportage , su primo corporativo, el Hyundai Tucson (2018), también merece una visita. Cuenta con modos de conducción útiles y mucho espacio para sentarse en ambas filas de asientos. Su espacio de carga máximo es competitivo para el segmento SUV compacto”.
3. “Completamente rediseñado para 2018, el Volkswagen Tiguan hizo un gran salto en nuestra clasificación de SUV compactos este año. El nuevo modelo tiene mucho más espacio de carga que antes, y si está utilizando el Tiguan como vehículo familiar, apreciará el asiento de la tercera fila que puede acomodar a dos niños. Hay algunas mejoras que también serán beneficiosas para los conductores inexpertos; principalmente una lista mucho más extensa de características de seguridad activa disponibles”
4. “El Chevrolet Traverse 2015 es una gran SUV de tamaño mediano a considerar para su hijo adolescente. Está disponible con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal y advertencia de salida de carril, mientras que una cámara retrovisora viene de serie. Lo más importante para la seguridad de su hijo es la protección en caso de accidente, y aquí el Traverse sobresale”
REVISTA TURBO