NOTICIAS
Estos son los camiones de recolección de basura lateral que estrenó Bogotá
Daimler Colombia entregó una nueva flota de 150 camiones de basura que ya se encuentran rodando en la capital.
Con una trayectoria de más de 19 años en el mercado colombiano y con presencia en más de 10 ciudades en todo el país, Daimler Colombia y su línea de camiones Mercedes-Benz entregó alrededor de 150 camiones que ya se encuentran rodando como parte de la renovación de flotas para la operación de recolección de basura en la ciudad de Bogotá.
Como gran novedad fueron ensambladas, traídas y entregadas directamente desde Alemania al operador Lime, cinco de estos camiones con una carrocería de carga lateral fabricada por HS Fahrzeugbau GmBh, empresa perteneciente al grupo Terberg RosRoca y los cuales se carrozaron sobre un chasis de camión Mercedes-Benz Actros, donde se trabajó en la búsqueda de una solución que permitiera crear un concepto de recolección de basura adaptándose a los requerimientos especiales de la ciudad.
El Actros está pensado para prestar servicios de aseo, construcción y trabajo pesado en todo el mundo gracias a su robustez, capacidad off-road y versatilidad, sumado a su confiabilidad y economía en operación.
El Actros 3332k cuenta con un motor Mercedes-Benz OM 501 LA con norma de emisiones euro V con SCR, cilindrada de 11.946 cm3 y una potencia máxima de 320 hp, garantizando el desempeño necesario, pues no necesita revolucionar el camión para hacer su trabajo, lo que se traduce en mayor vida útil del motor y menores costos de operación.
La trasmisión Mercedes-Benz PowerShift es totalmente automatizada (caja mecánica sin pedal de embrague y asistencia electrónica para una correcta selección de marchas) aliviando la carga del conductor e incrementando la duración de los componentes. Asimismo, el modo de basculación libre del Actros 3332K, permite salir de terrenos difíciles y/o cuando el vehículo se encuentra enterrado aumentando la vida útil del embrague y reduciendo la posibilidad de daños por mala operación.
Si de seguridad se trata, el Actros 3332K cuenta con sistema de frenos Telligent con ABS (Sistema de Antibloqueo de frenos) y ASR (Sistema de tracción antideslizante). Lo anterior implica una mayor seguridad vial, ya que el vehículo se mantiene en control y estable en situaciones de frenado críticas.
Frente a la carrocería, como resultado HS Fahrzeugbau desarrolló un recolector de residuos de alto rendimiento con una caja de residuos intercambiable de 25m3 que permite separar la recolección de residuos y su transporte. El recolector de Carga Lateral Speedlinetechniek hace posible la recogida de residuos con una sola persona al mando del equipo.
REVISTA TURBO