ECOTURBO
Este auto eléctrico tiene una sorpresa ecológica en su interior
El Sono Sion, además de ser eléctrico y tener paneles solares, tiene una interesante característica interior.
El auge de los autos eléctricos, que cada año va tomando más fuerza, permite que pequeñas empresas desarrollen modelos para competir con los grandes fabricantes; este es el caso de Sono Motors, una marca alemana que con su primer vehículo competirá a punta de características que lo hacen totalmente diferente.
El Sono Sion, nombre que recibe este vehículo, empezará a comercializarse a partir del próximo año, pero ¿qué lo hace diferente? su carrocería está cubierta de paneles solares que mejoran su autonomía, puntualmente en 34 kilómetros extra al día.
Pero la energía solar extra que usa no es su único punto diferencial, la característica más llamativa del Sion se encuentra en su interior pues junto al sistema multimedia de 10 pulgadas encontramos una moldura del tablero de control con musgo en su interior, según la empresa, éste podría ayudar a mejorar el clima del habitáculo filtrando el aire y regulando la humedad.
Pasando al campo de la mecánica, el Sono Sion integra un motor eléctrico de 163 caballos de fuerza y una batería de 35 kWh que le brinda 250 kilómetros de autonomía, además carga su batería hasta un 80% en 30 minutos.
Además este vehículo es perfecto para los amantes de hacer las cosas por sí mismos pues muchas de sus piezas pueden ser reemplazadas por el propietario sin que este tenga mayor conocimiento en mecánica.
Al tratarse de un auto ecológico, la marca también promueve el carsharing con aplicaciones integradas que permiten al propietario del Sion compartir su vehículo con otras personas y disminuir el tráfico de estos.
El precio de inicio de este vehículo, que ya puede ser reservado, es de 25.500 euros, aproximadamente 95 millones de pesos colombianos.