NOTICIAS
Estas son las características técnicas del nuevo Renault Kwid
Su diseño y estilo, así como sus características técnicas servirán para seguir consolidando a la marca en el liderato del mercado colombiano.
El renault kwid se vende en carrocería hatcback en colores blanco glacial, blanco marfil, naranja ocre, rojo fuego, negro nacarado y gris estrella. Estéticamente ofrece rasgos de un SUV, con un diseño que parte del KWID Concept de 2014.
En general, ofrece una imagen robusta y una estética aventurera a pesar de su tamaño, pues incluye protectores y una altura al piso de 18 cm, así como un ángulo de entrada de 24 grados y 42 de salida, lo que facilita afrontar con solvencia diferentes caminos
A estas dos características se suma la posición alta de manejo, que llega a los 324 mm (la más elevada del segmento), que junto al amplio parabrisas permite una mayor visibilidad. Por todas estas virtudes, la marca define a este auto como el SUV de los Compactos.
Comportamiento
La dirección para la versión de entrada es mecánica, mientras que para las Zen y Outsider es electroasistida. Esta última le otorga precisión al manejo, buen radio de giro para maniobras en espacios limitados.
La insonorización es adecuada, pero cuando suben las revoluciones del motor, el sonido se filtra en la cabina; sin embargo, su motor de tres cilindros hace que la vibración del volante de dirección sea reducida. El esquema de suspensiones tiende a ser más blando y junto con la buena altura al piso permite sortear con eficacia los baches de las calles.
Motor
El Renault Kwid monta un rendidor y económico motor 1.0L de 3 cilindros, 12V y 66 caballos de potencia, con un torque de 94 Nm (9,58 kg-m) a 4.250 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.
Este nuevo propulsor se conoce como SCe (Smart Control efficiency), fruto de la alianza entre Renault y Nissan, lo que hace que el Kwid tenga la mejor relación peso/ potencia del segmento con 11,8 kg/HP su peso es de 780 kg.
Beneficio
Es un modelo innovador para el segmento de entrada, con buena capacidad, moderno y de buen comportamiento. Como ventaja, su mantenimiento se hace cada año o 10.000 km (lo primero que ocurra) y, adicional, no requiere el cambio de la correa, ya que está equipado con cadena de distribución.
Carrocería
El Kwid se desarrolló sobre una nueva plataforma para el segmento A con unas medidas de 3,68 m de largo y 1,72 m de ancho. Fue construido con aceros de alta resistencia y refuerzos en el chasis que le permiten ahorrarse unos 200 kg de peso. Esto permitió que su comportamiento fuera más ágil en ciudad.
También equipa rines de 14 pulgadas, skis delantero y trasero, protectores laterales y barras de techo decorativas para reforzar su imagen tipo mini SUV.
Seguridad
La premisa para nuestra región fue desarrollar una estructura segura logrando que el 30 % de la misma fuera de acero reforzado y con buena resistencia ante impactos, mientras que el 70 % restante debía absorber la energía de impacto con una deformación progresiva. Gracias a esto logró tres estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.
En cuanto a dispositivos, tiene frenos ABS, sistema ISOFIX para anclajes de sillas para bebé, airbags frontales y laterales y cinturones delanteros pirotécnicos.
Revista Turbo