NOTICIAS
Esta es la nueva suspensión predictiva de Audi
La marca alemana integrará esta función en su lujoso Audi A8 para minimizar el impacto por los huecos en las vías.
El nuevo sistema de Audi está diseñado para que aquellos huecos que aparecen en las carreteras no sean un problema mayor para sus autos, específicamente para el nuevo Audi A8 que integrará esta función por un costo extra.
La suspensión predictiva de Audi permite que el auto ‘vea’ los baches en la vía gracias a una cámara que permite a los cuatros actuadores electromecánicos de cada rueda elevar o reducir la altura de la carrocería hasta 85 milímetros en 5 décima de segundo, haciendo que el carro tome con mucha más suavidad estos imperfectos.
Cada rueda del Audi A8 es controlada de manera individual y el sistema de suspensión predictiva es combinado con la cámara frontal que identifica los ‘huecos’ y permite que los amortiguadores se ajusten antes de pasar por la irregularidad, este proceso es increíblemente rápido pues la información de la vía se actualiza 18 veces por segundo.
Esta nueva función se combina con el Audi Drive Select, que permite seleccionar entre varios perfiles que modifican cómo se comporta la amortiguación: El modo Dynamic, por ejemplo, le da al sedán un comportamiento deportivo que reduce dos grados la inclinación de la carrocería en curvas, minimizando el balanceo del vehículo.
Integrar el sistema de suspensión predictiva estará disponible en el mercado europeo desde agosto del presente año y en Alemania, por ejemplo, tendrá un costo adicional de 5.450 Euros, es decir, casi 20 millones de pesos.