Connect with us

MOTOS

ESTA ES LA MOTO MÁS POPULAR DE BMW

Published

on

Como es usual en las motos BMW, también la nueva G 310 R incluye de serie el sistema antibloqueo ABS.

La firma Bávara se dejó seducir por las motos de baja cilindrada pero con rasgos al más puro estilo de las deportivas de mayor cilindrada.

Rompiendo paradigmas, BMW Motorrad se lanza a la conquista de uno de los segmentos que mayores números de ventas representa a las diferentes marcas. Con un solo cilindro, liviana, potente y dinámica, la BMW G 310 R busca encarnar la esencia de una roadster de BMW. 

 Es la primera vez que la marca incursiona en este segmento, por lo que la expectativa por parte de los seguidores de la marca es grande, pues quieren saber cómo es su desempeño y cuáles son sus características. 

Luego de nuestra prueba podemos decir que a este modelo no le sobra ni le falta nada, ya que ofrece exactamente lo que se necesita para moverse con propiedad tanto en el ámbito urbano como en carretera. 

Advertisement

Presentada en el Salón de Milán de 2015 y exhibida en la Feria de las 2 Ruedas de Medellín y Moto Go de Bogotá del año pasado, esta moto se desarrolló para rivalizar con modelos como la Kawasaki Z 300 y la KTM 390 Duke. A simple vista, la G 310 R ofrece una buena calidad de terminación y un equipamiento donde no faltan elementos como la horquilla telescópica invertida, frenos con pinza de anclaje radial o el sistema antibloqueo ABS. 

DISEÑO 

La BMW G 310 R ofrece un diseño tipo roadster, muy similar al que exhibe la S 1000 R. Su estilo irradia agilidad y dinamismo, y en él se destaca la forma del faro, los revestimientos del depósito de gasolina, así como las típicas proporciones de una moto roadster con frente fornido y dinámica zaga, que en general le confieren una expresión madura y de gran aplomo. 

La reducida distancia entre ejes deja ver que se trata de una máquina maniobrable, con una altura del cojín que expresa ligereza. Las superficies laterales y sus colores le confieren una silueta recogida, aunque se hace evidente que se trata de una naked-bike. 

Advertisement

Detalles como la horquilla telescópica invertida, la calidad de los materiales, el equipamiento de serie y la calidad de los acabados son ejemplares en el segmento Y subrayan claramente el liderazgo que pretende asumir la BMW G 310 R. 

CORAZÓN INNOVADOR 

La nueva G 310 R es impulsada por un nuevo motor monocilíndrico de 313 centímetros cúbicos y 4 válvulas, con doble árbol de levas, sistema electrónico de inyección de gasolina y refrigeración líquida. 

De este propulsor tipo open-deck, con culata de giro de 180 grados, llama la atención el ángulo de inclinación hacia atrás, que permite montar la tu buladura de admisión en la parte delantera. Estas modificaciones incrementaron la entrega de potencia a 34 caballos (9.500 rpm) y el torque de 28 Nm a 7.500 rpm. 

Advertisement

Su peso, de apenas 158,5 kilogramos, hace que su comportamiento sea dinámico, suficiente para llevar la aguja del velocímetro por encima de los 145 km/h. 

El propulsor está acoplado a una caja manual de seis velocidades. Según la marca, el conjunto promete un rendimiento de combustible combinado de 30 km/l; es decir, con los 11 litros que tiene de capacidad el tanque de gasolina se pueden recorrer 330 km, aunque esta cifra no es la mejor con respecto a sus competidores. 

COMPORTAMIENTO 

Por donde se transite, es una moto ergonómica y fácil de conducir, con un asiento a solo 785 milímetros de altura, lo que permite al conductor avanzar relajadamente y sin estrés, como deber ser cuando se monta una BMW. El tablero de instrumentos es todo un acierto, con interruptores y elementos de mando a la mano y de uso intuitivo. 

Advertisement

La moto se inclina con facilidad al trazar las curvas, pero se comporta con neutralidad y se mantiene fiel a la línea de conducción ya sean estas cerradas o amplias. Los frenos cumplen con su función gracias a que están equipados con discos delantero y trasero. El freno delantero es un disco único combinado con una mordaza atornillada radialmente y de cuatro bombines. El disco tiene un diámetro de 300 milímetros y logra que la capacidad de frenado sea considerable y plenamente fiable. 

La aceleración es convincente, aunque el sonido no es el de una BMW. La palanca falla al encontrar el neutro y se nota dura en los cambios al rebajar de 6a a 1a. 

Revista Turbo 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script