LANZAMIENTOS
En portada: Nissan Qashqai, nuevo look y mayor suavidad
Entre las novedades más interesantes, el crossover insignia de Nissan retocó su diseño y afinó su desempeño.
Este es un crossover que ha evolucionado en muchos aspectos desde que apareció en el mercado mundial. De origen inglés, el Qashqai registra 3,3 millones de unidades vendidas en el mundo, ubicándose como uno de los modelos preferidos en Europa. Su precio en Cololmbia va desde $79.990.000.
En nuestra región conserva una posición privilegiada en ventas en Colombia, Chile y Costa Rica. Los cambios que observamos en el modelo 2018, no son tan visibles, son más bien internos y forman parte del facelift de la segunda generación y fueron producto de las sugerencias y opiniones de los clientes.
El modelo se fabrica en las instalaciones de Sunderland, Reino Unido, a un ritmo de una Qashqai cada 62 segundos. En Colombia se vende en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive.
Los cambios más importantes los observamos en el frontal. Allí encontramos una parrilla V-Motion, propia del nuevo ADN de la marca, nuevos paragolpes, un capó rediseñado y grupos ópticos en forma de bumerán con función adaptativa.
El contorno cromado de la parrilla alberga una cámara que capta las imágenes del innovador Intelligent Around View Monitor con Moving Object Detection, que también cuenta con cámaras laterales y trasera.
Los faros delanteros incluyen el sistema Intelligent Auto Headlights, que evita que el conductor se distraiga con el proceso de encender las luces cuando la iluminación exterior disminuya o durante la lluvia, así podrá disfrutar de manera segura su conducción.
La parte posterior presenta un rediseño en el parachoques y en las luces, ahora también con tecnología en forma de bumerán. Otra de las novedades es la antena tipo aleta de tiburón (shark fin antenna), que no solo es más eficiente, sino que también contribuye a elevar el carácter del vehículo.
De perfil, el nuevo diseño trae rines de aleación de aluminio, de 17, 18 y 19 pulgadas, según la versión, que contribuyen a acentuar la figura deportiva del Qashqai.
CAMBIOS EN LA CABINA
Nissan puso especial interés en ofrecer una cabina que fuera cómoda y agradable a los ocupantes. En principio percibimos una mejora notable en los materiales utilizados y en la disposición de los elementos.
Como ocurre en el X-Trail, el volante del Qashqai también tiene tres radios y su forma es en ‘D’, que además de ofrecer una sensación deportiva, facilita el ingreso y la salida del conductor. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir las distracciones.
Por otra parte, se mejoraron otras zonas del habitáculo. Las salidas de aire y las manecillas de las puertas tienen acabados en materiales de gran calidad que resultan más suaves al tacto, mientras que el reposabrazos de la consola central, entre los dos asientos delanteros, cuenta con costuras más elegantes.
El nivel de confort se mide por la suavidad y la ergonomía de los asientos, los cuales adoptan el estilo Monoform para ofrecer una sensación de comodidad mejorada y una apariencia de mayor calidad y de estilo deportiva. La pantalla de 7 pulgadas puede ser en colores, en la versión más equipada.
Con el aumento de las dimensiones se mejoró el espacio interior para los pasajeros. La zona de carga sigue estando dentro del rango de los modelos de la categoría: 430 litros, que puede aumentar a 1598 litros al plegar los asientos traseros con división 60/40.
LO NUEVO EN TECNOLOGÍA
De acuerdo con la versión, el Qashqai puede incluir nuevos dispositivos, entre los que tenemos el sistema Intelligent Around View Monitor, el cual incorpora cuatro cámaras que ofrecen una visión de 360 grados, así como la tecnología Moving Object Detection, una alerta visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo.
Adicional tenemos el sistema Intelligent Auto Headlights con iluminación LED. Las luces se adaptan en forma inteligente al ambiente, incluido el encendido y apagado automático de las mismas dependiendo de la iluminación exterior.
Otros sistemas que incluye son el Intelligent Emergency Braking y el Intelligent Forward Collision Warning, que detecta peligros de impacto con vehículos mediante alertas visuales y auditivas, tomando el control en caso de que el conductor no reaccione ante el inminente impacto.
REVISTA TURBO