DEPORTES
¡En julio vuelve la Fórmula 1!
Reconocidos escenarios pistas de Europa no tendrán público y los equipos tendrán que cumplir algunas nuevas medidas.
Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo que se encontraba suspendido debido a la pandemia por el COVID-19 era la Fórmula 1, competencia que recibe la atención de millones de personas en todo el mundo, además cuenta con la participación de reconocidos pilotos de todo el mundo.
Sin duda este evento del mundo automovilístico es de los más importantes, razón por la que se presionaba desde diferentes sectores para la reactivación de este fenómeno mundial. La espera a terminado y oficialmente se anunció cual será el calendario tentativo de la temporada 2020.
Es importante tener en cuenta que las primeras competencias se realizarán sin público e incluso se propuso la idea de poner fotografías de los aficionados en los asientos para semejar los cientos de aficionados que año tras año se reunían a celebrar esta competencia.
Hasta el momento se conoce que serían realizadas entre el 3 de julio y el 6 de septiembre, además se plantea que se repetirían los premios de Austria e Inglaterra para completar con todas las fechas del calendario sin la necesidad de recorrer diferentes países.
La primera parada de los pilotos será Austria, compitiendo el Gran Premio en el Red Bull Ring, el cual se disputará entre el 3 y el 5 de julio, para luego realizar una vez más esta competencia el fin de semana siguiente en la misma pista.
Después de eso le seguirán diferentes grandes premios:
- Hungría, pista Hungaroring entre el 17 y 19 de julio.
- Inglaterra, pista Silverstone entre el 31 de julio y el 2 de agosto.
- Inglaterra, pista Silverstone entre el 7 y el 9 de agosto.
- Cataluña en España, entre el 14 y 16 de agosto.
- Belgica, pista Spa-Francorchamps, entre el 28 y 30 de agosto
Cabe resaltar que las competencias en el continente asiático y americano se aprobarán si la cantidad de contagiados por el COVID-19 disminuyen o se encuentran medidas aún más acertadas para combatir este peligroso virus.