Connect with us

En Europa analizan prohibir la venta de carros de combustión

Published

on

Hoy en día, muchas compañías trabajan a contrarreloj para desarrollar tecnología que sea amigable con el medio ambiente. Foto: Ingimage

El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía señaló que la Comisión Europea analizará el caso.

El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete ha señalado que la Comisión Europea analizará si la prohibición de vender en España carros con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040 es “conforme o no” con la normativa del mercado interno, y que se hará antes de que se adopte dicha medida de forma definitiva, según afirmó en una entrevista a ‘La Tribuna de Automoción’.

Acerca de la medida anunciada por el Gobierno, Arias Cañete ha señalado que “no le consta” que ningún otro país haya fijado por ley la prohibición de vender determinados vehículos. “He oído declaraciones de Gobiernos y ministros de que en 2040 no se podrá…, pero no lo he visto plasmado en legislaciones internas”, ha señalado el comisario, quien ha añadido que “habrá sectores en los que el motor de combustión interna deberá seguir y los fabricantes tendrán que ver cómo cumplen los objetivos de emisiones”.

Desde la Comisión no se plantean prohibiciones de venta de vehículos, ha apuntado el comisario, quien ha dicho que la labor de la Comisión es “establecer trayectorias con la contribución de cada sector a la descarbonización, pero no proponer medidas concretas drásticas”.

Advertisement

El Consejo y el Parlamento Europeo están debatiendo la estrategia horizonte 2050 con los objetivos de reducción de emisiones elaborada por la Comisión. El debate, centrado en si se establece un objetivo del 35% o 45% de emisiones se encuentra estancado por la “poca flexibilidad” de las partes, según Arias Cañete, quien señala que si no hay acuerdo en esta legislatura, se mantendrán los objetivos de 95 gramos ya establecidos “y no iríamos en el camino de atajar las emisiones”.

Hoy en día, muchas compañías trabajan a contrarreloj para desarrollar tecnología que sea amigable con el medio ambiente. Entre ellas Bosch, quien aseguró que “el diésel sí tiene futuro” gracias a sus nuevos sitemas en los que las emisiones de los vehículos no solo están por debajo de los límites actuales, sino también con los que entrarán en vigor a partir de 2020 en el viejo continente.

Desde 2017, la legislación europea exige que los nuevos modelos probados según una combinación RDE de ciclos urbanos, interurbanos y de autopistas, no emitan más de 168 miligramos de NOx por kilómetro. A partir de 2020, este límite se reducirá a 120 miligramos. Según Bosch, los vehículos con la nueva tecnología pueden alcanzar tan solo 13 miligramos de NOx en ciclos estándar RDE legalmente conformes.

Por otro lado, uno de cada tres jóvenes de esta generación no compraría un coche diésel, tal y como pone de manifiesto una investigación realizada en Europa del Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel, a encargo del ‘Race’. (Real Automóvil Club de España).

Advertisement

El estudio recoge que de 2.000 entrevistados, a un 92% le influye “bastante o mucho” el tipo de energía utilizada por el vehículo a la hora de comprarlo, además del precio, los costes de mantenimiento y la tecnología de seguridad que incluye.

Entre los distintos tipos de propulsión, los ‘millennials’ tienen una mayor predisposición de compra hacia los vehículos híbridos, mientras que los movidos por diésel son los que más negativas reciben.

Hasta un 27% afirma que compraría un automóvil con motor híbrido; un 39% que probablemente; un 28% que es posible, y un 6% que seguro que no. Por su parte, un 28% dice estar seguro de no querer adquirir un diésel; otro 28% que es posible; un 27% que probablemente, y un 17% que seguramente.

REVISTA TURBO / EUROPA PRESS

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script