El Volvo S60 recibe cinco estrellas en seguridad
El S60 fue lanzado en Colombia durante el último Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.
El nuevo Volvo S60, lanzado en Colombia durante el último Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, recibió la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP 2018, continuando un periodo de puntuaciones máximas para la marca.
Este resultado se suma a la lista de vehículos con cinco estrellas en pruebas de choque en el continente europeo. Desde el hatchback compacto Volvo V40 hasta la SUV grande Volvo XC90, todos los modelos Volvo que han sido probados y que están disponibles en el mercado, ofrecen tecnologías de seguridad de esa calificación.
El régimen de pruebas Euro NCAP 2018 se considera uno de los más difíciles de todos, ya que cuenta con desafíos y mayores exigencias en tecnologías de seguridad, incluidas la detección de ciclistas con frenado automático y el sistema de mantenimiento en el carril.
“Este resultado demuestra que Volvo Cars sigue siendo un líder en la industria de la seguridad, desafiando constantemente los límites para avanzar con nuevas tecnologías. No importa qué Volvo elija, siempre puede tener la certeza de que usted y sus seres queridos viajan en uno de los automóviles más seguros del mercado”, dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
El modelo S60 comparte la Arquitectura Escalable de Productos (SPA por sus siglas en inglés) y la tecnología de seguridad con la XC60 y los vehículos de la serie 90, que conforman el tope de gama.
El paquete de seguridad activa de Volvo Cars City Safety con tecnología de frenado automático está disponible de serie también en todos los Volvo. Como primicia mundial en el S60, el City Safety también activa el frenado automático para mitigar colisiones. City Safety sigue siendo el único sistema de seguridad en el mercado que ayuda a reconocer peatones, ciclistas y animales grandes.
A nivel internacional, el dinámico S60 es el primer vehículo de Volvo que se vende sin una oferta diésel, ya que la compañía quería demostrar el “compromiso con la electrificación” y un futuro más allá del motor de combustión tradicional. Este es el primer Volvo que se construye en Estados Unidos, en la primera planta de fabricación de la empresa en ese país, ubicada en las afueras de Charleston, Carolina del Sur.
REVISTA TURBO