DEPORTES
El Team Colombia destacó en las 12 Horas de Sebring
En estas 12 Horas de Sebring el equipo dejó ver la posibilidad de luchar por las mejores posiciones del campeonato.
Aunque la tabla general de puntos de las 12 Horas de Sebring refleja un resultado nada esperado por la dupla de pilotos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, el equipo mostró una mejora sustancial en su desempeño.
Comparado con el debut en Daytona 24, en estas 12 Horas de Sebring el equipo dejó ver la posibilidad de luchar por las mejores posiciones del campeonato, se está cumpliendo de principio a fin con las carreras y poco a poco se llega al grupo de favoritos del serial.
El equipo reconoció que el incidente en pista a pocos minutos de la verde y la falla mecánica del alternador, no dejaron ver claramente los avances en estrategia, puesta a punto y desarrollos en el nuevo prototipo del Team Colombia. Sin embargo, en su análisis final, se resalta que el equipo logró sumar 36 horas de carrera que se han presentado en el final de las dos primeras citas del año y se siguen sumando puntos valiosos.
Pasaron en Sebring a ser el mejor de los Ligier, registraron el tercer mejor tiempo de carrera, fueron el segundo mejor LMP2 ante el cronometro, pudieron ser parte de la batalla y se mostraron vivos para lo que será el año de IMSA.
“Por algunos momentos éramos el LMP2 más veloz en pista, fuimos más rápidos que el prototipo de United Autosports, un referente para nuestros desarrollos. Lejos de estar en la batalla en Daytona, hoy salimos de Sebring mezclados en la pelea, lo que significa un gran paso adelante y un buen signo de lo que puede ser el campeonato”, aseguró Yacamán, que logró ser el más rápido de su clase durante su turno al volante.
“Triste por el resultado, el problema del cable que baja hacia al alternador, la vibración lo terminó rompiendo, cosas fuera de nuestro control. Lo importante es que todos estamos aprendiendo, el equipo está funcionando muchísimo mejor, seguimos adelante y vamos a luchar por el campeonato”, agregó el colombiano.
Por otro lado, el auto No. 6 del Team Penske, conducido por Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y Dane Cameron, terminó fuera de carrera poco después del meridiano de la prueba.
Al inicio de carrera tuvieron que hacer una larga detención en pits debido a que la parte trasera de su Acura se safó, luego se sumaron varias fallas mecánicas y para concluir el Acura DPi fue golpeado por el auto de Tristan Vautier, minutos después terminó la carrera para el colombiano y sus compañeros. El otro Acura del Penske (#7) también terminó fuera.
Con 203 vueltas completadas de 344 que sumaron los ganadores de la prueba, Pipo Derani, Johannes van Overbeek y Nicolas Lapierre, auto #22, Montoya fue registrado en el puesto 14 de los prototipos.
CINCO SURAMERICANOS HAN SIDO GANADORES
Con el triunfo del brasileño Pipo Derani en la versión 66 de las 12 Horas de Sebring suman cinco pilotos suramericanos en ganar la prestigiosa prueba, uno de ellos y el único colombiano en la historia en conseguirlo, Mauricio de Narváez.
Después del argentino Juan Manuel Fangio ( 1956 y 1957) , el logro fue para Mauricio De Narváez en 1984, luego lo consiguió Juan Manuel Fangio II (1992 y en 1993); en 2015 el brasileño Christian Fittipaldi y ahora, en 2018 se suma otro brasileño, Pipo Derani.
REVISTA TURBO