El S60 será el primer Volvo sin versión diésel
La fabricación de este vehículo sigue el compromiso con el plan de electrificación que implantará a partir de 2019.
La marca sueca de automóviles Volvo Cars aseguró que el nuevo S60 será el primer modelo de la compañía que se ofrecerá sin una variante diésel gracias al compromiso con el plan de electrificación que implantará a partir de 2019.
“Todos los modelos nuevos de Volvo lanzados a partir de 2019 estarán disponibles como un híbrido de gasolina suave, híbrido de gasolina enchufable o vehículo eléctrico de batería. Esta es la estrategia de electrificación más completa en la industria del automóvil”, aseguró la marca en un comunicado.
El nuevo S60 llegará al mercado con motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros y con una variante híbrida enchufable, también de gasolina. El fabricante ensamblará su nuevo sedán, en su planta de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Según la compañía, este vehículo se comercializará inicialmente en el mercado norteamericano con algunas exportaciones.
A partir del año que viene, los motores de combustión interna convencionales no tendrán cabida en la gama de la firma escandinava, que se compondrá tan solo por vehículos híbridos de gasolina, híbridos enchufables de gasolina y eléctricos de batería.
El presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, explicó que el futuro de la empresa es eléctrico y que esta ya no desarrollará nuevas generaciones de motores diésel.
“Eliminaremos los automóviles con solo un motor de combustión interna. Con versiones híbridas de gasolina, como opción de transición a medida, avanzamos hacia la electrificación completa”, aseguró Samuelsson.
REVISTA TURBO