NOTICIAS
El Porsche Taycan promete ser más exitoso que el 911
Todos los Porsche Taycan saldrán de la fábrica de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart (Alemania).
Todo parece que el Porsche Taycan va a entregar mucho más de lo que prometió inicialmente. La marca alemana Porsche anunció que duplicará su nivel de producción de su primer vehículo eléctrico para cubrir la alta demanda por parte del público. En total, se llegarán a las 40.000 unidades al año.
Los Taycan saldrán de la fábrica de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart (Alemania). Según Automotive News, citando a fuentes de la compañía, inicialmente Porche había calculado una producción anual de 20.000 unidades. Según los nuevos cálculos, el Taycan que ya contaría con más éxito que el Porsche 911. Del icónico deportivo, se vendieron en 2018 casi 36.000 unidades.
La compañía aseguró que ya se aceptan pre-reservas para el Taycan a partir de 2.500 euros (cerca de ocho millones de pesos). Si todo sale como lo esperado, la versión final del Porsche Taycan se podrá ver en el próximo Salón de Frankfurt, a finales de 2019. Las primeras entregas se realizarían en 2020.
Aún no se conoce el precio exacto, pero se cree que Porsche posicionaría el Taycan por debajo del Panamera y por encima del Cayenne. Según algunos medios europeos, el precio base de este vehículo podría rondar los 90.000 euros (poco más de 300 millones de pesos en su versón más básica).
La producción del Taycan ha supuesto para Porsche la contratación de 1.200 personas y una inversión de 1.000 millones de euros (al rededor de 3 billones de pesos colombianos).
Porsche no es la único que se beneficiará de las buenas noticias del grupo Volkswagen. Audi también planea aumentar la capacidad de producción de su ensambladora de Bruselas (Bélgica), de donde saldeá el E-tron. Así en 2020, el ritmo pasaría de 20 autos la hora a 24 autos la hora.
Aunque parece una cifra mínima, un ritmo de 20 automóviles ensamblados cada hora en dos turnos de trabajo y 220 días al año trabajados, Audi lograría fabricar 70.000 unidades al año. Lo cual, para muchos, no está mal para un SUV premium y eléctrico.
REVISTA TURBO