NOTICIAS
El nuevo Volkswagen Amarok se desarrollará con Ford
Los detalles de cómo será el nuevo Amarok son escasos, pero se especula que usarán la plataforma de la Ranger.
Volkswagen y Ford sellaron principios de año un acuerdo de colaboración y ya han firmado sus primeros contratos, entre los que se incluye uno para el desarrollo de un ‘pick-up’ que sucederá al Volkswagen Amarok.
Con esta alianza, el consorcio alemán no solo pretende mejorar las cualidades técnicas del Amarok, sino conseguir una importante reducción de los costes. Los detalles de cómo será el nuevo Amarok son escasos, pero dado que Ford ya cuenta con una plataforma específica para el Ford Ranger, varios aseguran que esta será esta la base en la que será diseñada la nueva pick-up alemana.
Hace algunos meses, los grupos automovilísticos Ford y Volkswagen alcanzaron un acuerdo de colaboración del que prevén lanzar en 2022 su primer ‘pick-up’ conjunto para su comercialización en todo el mundo y que contempla estudiar la posibilidad de ampliar la cooperación al segmento de las furgonetas.
Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, esta alianza sitúa a las dos firmas en una mejor posición para mejorar su competitividad y para dar un servicio de mayor calidad a sus clientes en un momento de rápido cambio de la industria.
Según ha informado la firma alemana, también hay otras áreas potenciales de cooperación, como, por ejemplo, proyectos de vehículo adicionales, conducción autónoma o el uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica.
Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado que el ID. Buzz, la versión 100% eléctrica de la Serie T, se producirá en Hanover (Alemania) a partir de 2022. El Bulli también saldrá de las líneas de producción de la planta alemana.
La marca del grupo Volkswagen invertirá 1.800 millones a lo largo de 2019 en nuevos productos, la conversión de sus plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.
COLPRENSA / REVISTA TURBO