El MS2 Racing ya se prepara para el Rally Dakar 2019
Como parte del proceso de entrenamiento, los pilotos tiene una estrategia y es prepararse por separado de acuerdo a los roles que desempeñan en su equipo.
El Rally Dakar 2019 se cumplirá del 6 al 17 de enero en Perú y para esta edición 41 de nuevo estarán los manizaleños Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, quienes competirán por tercera y cuarta vez, respectivamente.
Para este mes, el MS2 Racing hará un entrenamiento físico en la zona de Urabá y Casanare, esto involucrará esfuerzo y resistencia, pero también trabajo mental para resistir los duros días del Dakar.
Como parte del proceso de entrenamiento, los pilotos tiene una estrategia y es prepararse por separado de acuerdo a los roles que desempeñan en su equipo, todo esto por el nuevo vehículo con el que competirán, una Amarok V6 de Volkswagen, cuyo motor tiene mayor potencia y cilindraje, lo que implica manejar con más velocidad y navegar de esa misma manera.
Por esto, Velásquez comenzará la próxima semana el viaje hacia el desierto peruano, donde recibirá instrucción técnica para el manejo del vehículo y practicará a través de la arena y las dunas, mientras que Sierra continuará como copiloto del chileno Juan Carlos Vallejo en competencia en noviembre.
Los manizaleños tiene dos metas muy claras para este Dakar, la primera continuar con su labor social de ayudar con la construcción de la sede propia para la Fundación Alejandra Vélez Mejía, y la segunda terminar la carrera que se les escapó al inicio de este año por fallas técnicas y accidentes que sufrieron durante algunas de las etapas.
REVISTA TURBO