El Ibiza y el Arona alcanzan la máxima calificación Latin NCAP
Los resultados fueron presentados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, un programa de seguridad para automóviles creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil Región IV y la fundación FIA, presentó los resultados de varias pruebas de choque realizadas a los nuevos Seat Ibiza y Seat Arona fabricados en España.
El Seat Ibiza obtuvo las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. Según Latin NCAP, este modelo, con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar, ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza.
<
La protección de ocupante infantil también recibió protección de justa a buena en impacto frontal y lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Ibiza es estándar y se realizó de acuerdo a los requerimientos del programa. Las cinco estrellas para los ocupantes adultos y niños es válida para todas las unidades producidos desde septiembre 2018.
De igual manera, el Seat Arona logró cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Arona es el mismo vehículo que el Ibiza con ligeras diferencias relacionadas con la seguridad, como la altura de manejo (configuración de suspensión más alta) y mayor espacio libre en el techo. Por esta razón, Latin NCAP realizó el impacto frontal y la prueba de ESC para el Arona, mientras que para la información del impacto lateral e impacto lateral de poste se consideraron las del Ibiza.
El Ibiza tiene un peor escenario en la protección del impacto lateral dado que la altura de los asientos es más baja que la del Arona. Ambos teniendo la misma estructura lateral, los resultados del Ibiza son válidos para el Arona. Las mismas consideraciones fueron válidas para el impacto lateral de poste. El Arona, por su lado, mostró buena protección para adultos en impacto frontal y en el ESC.
El Arona cuenta con ESC como estándar y cumplió con los requerimientos de Latin NCAP. También ofrece 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y cuenta con las cinco estrellas para ocupantes adultos y protección niños válidas desde setiembre 2018.
REVISTA TURBO